Navidad

5 tradiciones de Navidad en Alemania

¿Cómo se vive la Navidad en Alemania?

tradiciones de Navidad en Alemania
5 tradiciones de Navidad en Alemania

Ya en diciembre, este mes se celebra la Navidad. Resulta interesante conocer las costumbres que existen alrededor del mundo. Así que a continuación te contamos las principales tradiciones de Navidad en Alemania.

Mercado navideño

El mercado navideño es una de las principales tradiciones de Navidad en Alemania. A los alemanes les encanta disfrutar de estas fiestas paseando por los puestos de madera con decorados navideños. La oferta principal es gastronómica: carne asada, compota de manzana, salchichas… La bebida más popular es la conocida como "Glühwein", o vino tinto dulce caliente.

Papá Noel

Los alemanes conocen por el nombre de Saint Nicklaus a Papá Noel, y lo celebran el 6 de diciembre. Este día reparte regalos y dulces entre los niños, que dejan sus zapatos limpios en la chimenea. Saint Nicklaus llega a los hogares alemanes acompañado de Knecht Ruprecht, quien castiga a aquellos niños que han sido desobedientes durante el año.

Temporada de adviento

Antes del Weihnachten, la palabra alemana para la Navidad, en Alemania se celebra la temporada de adviento desde el 2 de diciembre. Las familias colocan la corona de Adviento el cuarto domingo antes del día de Navidad. Una corona con cuatro velas, cada una de las cuales encienden cada domingo hasta el 25 de diciembre. Muchos niños también utilizan el calendario de Adviento, abriendo cada día una puerta para encontrarse con una chocolatina o un juguete.

Árbol de Navidad

Los alemanes tienen como costumbre decorar el Árbol de Navidad con papel de colores, dulces y manzanas. Recibe el nombre de Tannenbaum y las familias alemanas lo adornan la tarde del 24 de diciembre, el día previo a Navidad.

Nochebuena

Cuando el Árbol de Navidad está listo, las familias se preparan para la Heiligabend, la Nochebuena. Comparten una cena, en la que es habitual servir salchichas tradicionales alemanas y pescado. Después de la cena intercambian regalos. Es lo que se conoce como Bescherung.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias