El jefe del Ejecutivo volvió a pasar del equipo nacional

Otro plantón de Pedro Sánchez a la selección: ni rastro del presidente en los tres partidos de Sevilla

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno al que no le tiembla el pulso para indultar a unos golpistas, dio la espalda a la selección española por tercer partido consecutivo

Sigue en directo el España - Eslovaquia de la Eurocopa

Pedro Sánchez Afganistán
Pedro Sánchez, en el Congreso.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno al que no le tiembla el pulso para indultar a unos golpistas, dio la espalda a la selección española por tercer partido consecutivo.

Toda la prisa que se dio para perseguir por un pasillo a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, para conseguir un ‘selfie’ con él en plan cazaautógrafos, no la tiene para acudir a Sevilla, que debe de estar a media hora larga de Falcon, para apoyar a la selección española de fútbol. Igual si hubiera sido un partido de esos amistosos que juega la selección catalana de vez en cuando, sí que habría ido por eso de la concordia y tal.

Lunes, 14 de junio. España debuta en la Eurocopa ante Suecia. El partido se juega en Sevilla a las 21.00 horas. Ese mismo día, Pedro Sánchez acude a Bruselas a la Cumbre de la OTAN con un objetivo entre ceja y ceja: sacarse un selfie con Joe Biden y convertirlo en una reunión de estado para hablar de cosas muy progresistas, muy inclusivas y sobre todo muy verdes.

Pasadas las cinco de la tarde, Pedro Sánchez compareció en Bruselas para convertir un paseíllo persiguiendo a Biden en una reunión. Luego, a las 21.00 horas, ni rastro del presidente del Gobierno en La Cartuja, donde sí acudió el Rey Felipe VI para presidir el duelo. Ni punto de comparación.

El segundo partido fue el sábado 19 ante Polonia. También en Sevilla. También en La Cartuja. Pedro Sánchez presidió un acto homenaje a la comunidad educativa en la Moncloa. Puro postureo. Pero era a las 11.00 de la mañana y tenía diez horas para llegar al partido de la selección. No fue.

El tercer plantón, contra Eslovaquia

Y terminamos con el partido que nos ocupa, el decisivo España-Eslovaquia de este miércoles, el día después de los indultos. Al presidente del Gobierno, muy a su pesar, le ha tocado someterse a la sesión de control en el Congreso de los Diputados, pero antes de comer tenía resuelto el asunto, después de que la oposición le pusiera en su sitio.

¿Han visto ustedes a Pedro Sánchez en La Cartuja? Yo tampoco. Me pregunto qué hubiera pasado si el partido de España hubiera sido en Cataluña. Igual se había presentado aunque fuera para que Luis Enrique le pusiera de nueve.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto