Eurocopa 2020

El once más difícil de Luis Enrique

Luis Enrique está hecho un lío. El seleccionador afronta el partido contra Eslovaquia con muchas dudas en la alineación a tenor de las pruebas realizadas en las últimos entrenamientos. Busquets es fijo en el centro del campo y Morata podría quedarse en el banquillo

Luis Enrique planea una revolución en el once

El once más difícil de Luis Enrique
ONCE-PARA-VALIENTES-deportes-interior

La Selección no tiene margen de error. España afronta el partido contra Eslovaquia como una auténtica final en la que debe ganar para meterse en octavos de la Eurocopa. Es por ello que Luis Enrique tiene ante sí una de las alineaciones más importantes de su carrera como entrenador. No puede equivocarse.

En los últimos días, el técnico asturiano ha hecho todo tipo de pruebas con los 24 jugadores que tiene en la convocatoria. Eso es señal de que no tiene clara la manera de darle un impulso a un equipo que no ha estado a la altura en los dos primeros partidos disputados sobre el césped de La Cartuja. Se puede decir que Luis Enrique está hecho un lío.

Parece que sólo hay dos jugadores que tienen su puesto asegurado contra Eslovaquia: Unai Simón y Sergio Busquets. El portero del Athletic ha sido el elegido por el técnico en los dos partidos anteriores y repetirá bajo palos.

En la defensa, pese a las pruebas, la lógica invita a pensar que Marcos Llorente y Jordi Alba van a repetir en los laterales, mientras que Eric García apunta a titular junto a Pau Torres. Aymeric Laporte sería el sacrificado en el once después de las dudas que dejó tras el partido contra Polonia.

Sergio Busquets aparecerá en la alineación para aportar la veteranía y el empaque que necesita la Selección en un partido en el que se palpa la tensión después de haberse metido en un lío. A partir de ahí, intentar acertar las decisiones de Luis Enrique se antoja casi como una misión imposible. Koke y Pedri han sido los elegidos en los dos partidos anteriores, pero no sería descabellado ver a Thiago o a Fabián ocupando un puesto en la medular.

En el entrenamiento del pasado lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Luis Enrique probó un tridente en el que Álvaro Morata no estaba. Adama Traoré partía desde la derecha, Gerard Moreno hacía de ‘9’ y Dani Olmo arrancaba desde la izquierda.

Sin embargo, este martes, antes de volar a Sevilla, Morata y Moreno volvían a compartir delantera en los ensayos, esta vez junto a Pablo Sarabia. Son muchas las alternativas de Luis Enrique para componer un once de garantías para ganar, pero ya no hay margen de error. Sólo vale acertar… y ganar.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto