Eurocopa 2020

Las cuentas de España en la Eurocopa: pasaría si empata contra Eslovaquia y Polonia no gana

España se la juega contra Eslovaquia para estar en los octavos de final de la Eurocopa y tiene varias vías para pasar a la ronda final del torneo

vacuna selección
Los jugadores de la selección española de fútbol.

La Selección ya sabe que un empate ante Eslovaquia le valdría para estar en los octavos de final de la Eurocopa si Polonia no gana su partido frente a Suecia. Los resultados de Finlandia y Ucrania permiten a España ganarles en un hipotético empate a puntos gracias al goal average.

Finlandia cayó ante Bélgica y cerró el grupo B como tercero en el cuadro, como también le ha pasado a Austria en el grupo C, que perdió frente a Ucrania 0-1. Estos dos países suman tres puntos, pero tienen el goal average en negativo, por lo que si España empata y Polonia no gana a Suecia les ganaría en el desempate que ha establecido la UEFA para estos casos.

Por lo tanto, si España gana a Eslovaquia podría acabar primera si Suecia pierde ante Polonia. Esto llevaría a la Selección a jugar contra el mejor tercero clasificado que saldrá entre los grupos A, B, C o D. En el caso de ganar y que los suecos ganen, el combinado nacional se mediría al segundo del grupo D, que podrían ser República Checa, Inglaterra, Croacia o Escocia.

En el caso de que España empatase, sería fundamental que Polonia no ganase a Suecia. Si estas dos cábalas se produjesen, los de Luis Enrique se enfrentarían en los octavos de final ante el primero del grupo B o C, o lo que es lo mismo Holanda o Bélgica. Si fuese ante los belgas, la Selección jugaría en La Cartuja, mientras que si fuera ante la Oranje habría que viajar hasta Budapest.

Por último, no habría opciones de estar en octavos de final de la Eurocopa si los de Luis Enrique pierden. Si España cayese ante Eslovaquia y Polonia no gana acabaría tercera en el grupo. En el caso de que los polacos lograsen sacar los tres puntos en el choque ante Suecia, la Selección se despediría del campeonato como última clasificada.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto