Bélgica superó a Finlandia, finalmente tercera del Grupo B

Dinamarca golea y se mete de carambola en octavos de la Eurocopa

Dinamarca Eurocopa
Poulsen y Braithwaite celebran un gol. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Bélgica y Dinamarca son las selecciones clasificadas del Grupo B de la Eurocopa. El combinado danés superó por goleada a Rusia (1-4) y pese a partir al principio de la jornada con 0 puntos, acaba metiéndose como segunda de grupo. Bélgica, por su parte, se deshizo con ciertas dificultades de Finlandia (0-2) y colaboró para que la carambola acabara con Dinamarca en octavos de final. Los fineses son terceros y con tres puntos, lo tienen complicado para acceder a las eliminatorias. Rusia queda eliminada como última de grupo.

Bélgica se medirá a un tercero de grupo y jugará su partido, a priori favorable, el domingo 27 de junio en el estadio de La Cartuja de Sevilla. La selección de De Bruyne, Hazard o Lukaku ha hecho pleno en la fase de grupos y se confirma como una de las candidatas al triunfo final. Dinamarca, por su parte, se medirá a Gales, también segunda de grupo, el 26 de junio en Amsterdam, a las 18:00 horas.

Los daneses llegaban al último partido del grupo sin puntos en su casillero, mermados moralmente por lo sucedido con Eriksen y con escasas opciones de pasar. Sin embargo, la calidad de algunas de sus piezas y el coraje de otras le dieron para superar a Rusia e ir sumando goles con los que soñar con el pase directo a los octavos de final. Damsgard, con un auténtico golazo, abrió la lata en la primera mitad y Poulsen, Christensen y Maelhe completaron la goleada, mientras Dzyuba de penalti ponía el del honor para Rusia.

Sin embargo, a Dinamarca no le valía con su triunfo holgado y necesitaba que Bélgica, a la misma hora, hiciera lo propio con Finlandia. Eminentemente superiores en la comparación de planteles, los belgas sumaron efectivos de calidad con el paso de los minutos y Hradecky, héroe finés durante muchos minutos, acabó metiéndose en su propia portería el que sería el 0-1 en el partido. No definitivo, ya que Lukaku, en los últimos minutos, sentenciaba el encuentro, el pleno de Bélgica y el pase de Dinamarca a octavos tras una carambola inesperada en el Grupo B de la Eurocopa.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto