Eurocopa 2020

Holanda mete miedo y Austria pasa a octavos como segunda

Holanda venció 0-3 a Macedonia del Norte y Austria 0-1 a Ucrania, por lo que los holandeses acabaron primeros de grupo y los austríacos como segundos

Holanda
Georginio Wijnaldum celebra uno de sus goles ante Macedonia del Norte. (AFP)

Holanda estará en los octavos de final de la Eurocopa como primera clasificada del grupo C. A los de Frank de Boer, que ganaron 0-3 a Macedonia del Norte, le acompañará Austria, que venció 0-1 a Ucrania y concluye esta fase como segunda. Los ucranianos, terceros clasificados tendrá que esperar para ver si avanzan entre los terceros mejores.

El combinado que dirige Frank de Boer quiso rendir antes del inicio del partido un homenaje al gran Goran Pandev, que cuelga las botas tras el pitido final. El seleccionador holandés no se guardó nada y salió con todo para tratar de llevarse la victoria y cerrar la fase de grupos con pleno de victorias.

A los diez minutos se llevaron el susto con un gol de Trickovski tras una buena asistencia de Pandev, pero fue anulado por fuera de juego. Al poco Trajkovski estrellaba un balón en el palo y acto seguido llegó el tanto de los holandeses. Fue obra del nuevo futbolista del Barcelona Memphis Depay, que culminó una jugada soberbia que montó con Malen.

Los holandeses continuaron dominando y Memphis Depay y compañía rondaron el segundo, pero siempre se oponía o la zaga de Macedonia del Norte o su portero evitaban cualquier intentona. En la segunda mitad no pudieron frenar a Wijnaldum, que mandó al fondo de la red un pase de la muerte que Depay le dio al que pudo haber sido su compañero en el Barcelona pero que finalmente escogió el PSG.

Minutos después Wijnaldum volvía a mojar. El centrocampista anotó de rebote, pero la jugada previa fue digna de elogio. Pase de mago de Malen a Depay, que falla en su disparo y el nuevo futbolista del PSG sólo tuvo que empujar el rechace. Pudo haber más goles, pero el encuentro concluyó 3-0 pese a un balón al larguero que estrelló Weghorst. Lo más destacable de los últimos minutos, la emotiva despedida de Pandev cuando fue sustituido.

Alaba lidera a Austria

A la misma hora se estaba jugando el partido en el que había algo en juego, el Ucrania-Austria. Arnautovic volvía al once de los austríacos tras cumplir su partido de sanción por supuestos insultos racistas. Un empate le valía a ambas selecciones, pero serían los ucranianos los que quedarían segundo y por ese motivo la selección capitaneada por David Alaba llevó la iniciativa porque no quería jugársela como tercero.

Y de los pies de David Alaba llegó el primer gol de los austríacos. El nuevo futbolista del Real Madrid sacó un córner en el que encontró a Baumgartner para que enviase el balón al fondo de la red. Alegría máxima en la selección de Austria y ahora a Ucrania le tocaba reaccionar, pero los de Franco Foda continuaron dominando y siendo superiores.

Ucrania salió a la segunda mitad un poco más enchufada, pero transcurrían los minutos y el gol del empate no llegaba. Sonó el pitido final y el encuentro llegó a su fin con el 0-1 a favor de los austríacos, que estarán en los octavos de final como segundos. A Ucrania le tocará esperar a los resultados de los otros grupos.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto