Eurocopa 2020: España se mete en un lío para estar en octavos

Luis Enrique, Laporte, Pedri y otros señalados tras el pinchazo contra Polonia

Luis Enrique, Laporte, Pedri o Morata son algunos de los señalados de la Selección después del empate de España contra Polonia. El seleccionador no se mueve de su 4-3-3, el central se vio superado por Lewandowski, el canario no brilla y el delantero no sale de su bucle. A ello se puede sumar que los jugadores que saltan desde el banquillo no aportan

La que le espera a España: Holanda, Bélgica o Inglaterra

Luis Enrique, Laporte, Pedri y otros señalados tras el pinchazo contra Polonia
Morata, Luis Enrique, Pedri y Laporte, en el partido contra Polonia. (AFP)

La selección española está en un lío. Lo que podía parecer un grupo plácido, en el que La Roja era clara favorita jugando sus tres partidos en casa, se ha convertido en un auténtico problema. España llega a la última jornada obligado a ganar a Eslovaquia si no quiere hacer las maletas antes de tiempo. El empate ante Polonia deja muchas dudas y también algunos señalados.

Luis Enrique

Son muchos los dedos que apuntan al seleccionador. Su convocatoria no fue entendida por las ausencias de Sergio Ramos, de Nacho o de Iago Aspas entre otros. A ello hay que sumar su apuesta por un 4-3-3 que es intocable para Luis Enrique. El entrenador no se mueve de su sistema de juego preferido y ahí es donde tiene que encajar a los jugadores que ha llamado, aunque alguno no se desempeñe en su posición más habitual.

Luis Enrique

Marcos Llorente de lateral, su empeño en Pedri, la falta de un plan B en determinadas situaciones… Luis Enrique no está acertando, pero aún hay tiempo para corregir.

Laporte

El central es uno de los grandes señalados tras el empate. El defensa del Manchester City fue citado a última hora en la convocatoria para ocupar el vacío que dejaba Sergio Ramos y para entrar directo al once titular de España.

Tras pasar algunos días complicados, en los que se ha llegado a dudar incluso de su sentimiento por España, Laporte se vio superado por Robert Lewandowski en el gol que daba el empate a Polonia y complicaba las cosas para la Selección.

laporte

Pedri

El centrocampista del Barcelona es una de las grandes apuestas de Luis Enrique en esta Eurocopa. Pedri ha sido titular en los dos partidos contra Suecia y contra Polonia y en ambos ha jugado los 90 minutos.

Nadie duda de su talento y su calidad, pero lo cierto es que aún no ha conseguido alzar la voz y mandar en el centro del campo de la Selección. Jugadas aisladas, pero ninguna decisiva. El canario ha ganado la partida a jugadores como Fabián o Thiago, aunque su rendimiento, de momento, no está a la altura de lo que esperado.

Once oficial de España

Morata

Pese a anotar el gol que adelantaba a España en el marcador, lo cierto que es que la actuación Morata volvió a estar en entredicho. No se puede dudar ni poner en duda su compromiso y su entrega, pero sí su falta de acierto. El delantero erró una clara ocasión en el rechace tras el lanzamiento al palo de Gerard Moreno.

Además, sus palabras tras el partido no le ayudan. «La gente que diga lo que quiera, si voy a estar preocupado de lo que digan… Estamos en un país que opinar es gratis y fácil», aseguró.

morata

El banquillo

Pese a que Luis Enrique no haya podido estar acertado con los onces iniciales por los que ha apostado, también es verdad que cuando ha decidido mover el banquillo, ninguno de los jugadores que ha entrado ha estado tan acertado como para demostrarlo. Los Oyarzabal, Sarabia o Fabián tampoco han sido decisivos para cambiar el partido cuando han tenido la oportunidad.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto