Eurocopa 2020: estos son nuestros posibles rivales en octavos

La que le espera a España: Holanda, Bélgica o Inglaterra

Holanda, Bélgica o Inglaterra podrían cruzarse en el camino de España en los octavos de final: estos son los equipos a los que se enfrentaría el combinado español si accede a la próxima fase

España está en un lío: estas son las cuentas para meterse en octavos

selección española
La que le espera a España: Holanda, Bélgica o Inglaterra. (AFP)

La selección española volvió a empatar en la segunda jornada del Grupo E de la Eurocopa y se jugará la clasificación a octavos de final en el último partido ante Eslovaquia. La falta de puntería de los Álvaro Morata, Gerard Moreno y compañía volvió a condenar al combinado de Luis Enrique, que se dejó empatar ante Polonia y se complicó sus opciones de estar en la próxima fase de la competición.

A falta de un encuentro para la conclusión de la fase de grupos, España es tercera del Grupo E con dos puntos después de sus dos empates frente a Suecia y Polonia. Todo se decidirá en la última jornada: el encuentro ante Eslovaquia decidirá no solo el pase de la selección española, sino su rival de octavos si finalmente cierra la clasificación. Estos son los equipos a los que se enfrentaría el combinado español si accede a la próxima fase.

Si España es primera…

La selección español aún puede clasificarse como primera del Grupo E de la Eurocopa. Para ello, tendría que ganar a Eslovaquia y esperar que Suecia no gane su encuentro ante Polonia, algo que colocaría a los de Luis Enrique en la primera posición de forma segura. Además, si logran la victoria y Suecia empata contra Polonia en la última jornada, los goles serían los protagonistas para decidir la primera posición del grupo: si España gana por más de un gol sería líder y si tan solo gana por uno habría que ver la comparación ante los suecos para el desempate.

En cuanto a los rivales en unos posibles octavos de final, la selección española se enfrentaría contra un tercero de los grupos A, B, C o D si finalmente queda en la primera posición. Ahora mismo, esas selecciones son Suiza, Finlandia, Austria y Croacia, algo que podría cambiar después de la disputa de la última jornada. De esta forma, España se vería las caras con un combinado a priori inferior si logra clasificarse de primera del Grupo E.

Si España es segunda…

Dos opciones llevarían a la selección española a clasificarse como segunda del Grupo E: si hay victorias de España y Suecia en la última jornada y si la Selección se lleva los tres puntos y Suecia empata, pero con más goles que los españoles en los tres encuentros disputados. En estos dos casos, los de Luis Enrique serían segundos y afrontarían un cruce de octavos de final más complicado.

De esta forma, España se enfrentaría ante el segundo del Grupo B el próximo 28 de junio. A falta de un encuentro, la República Checa es primera e Inglaterra marcha en el segundo lugar. Dos selecciones que se enfrentan en la última jornada, por lo que la lógica invita a pensar que los checos serán segundos y se verían las caras con una España que quede segunda. Si finalmente Inglaterra es segunda, la selección española se enfrentaría a uno de los equipos más potentes de la Eurocopa en los octavos de final.

Si España es tercera….

Por último, la selección española también se podría clasificar como tercera de grupo, siempre y cuando sea uno de los cuatro mejores terceros del campeonato. Si España empata ante Eslovaquia y Polonia no vence ante Suecia, la selección española acabaría en el tercer lugar después de tres empates en tres encuentros. Con tres puntos, dependería del resto de grupos para saber si puede estar en los octavos de final.

En este caso, los rivales de España serían de mucho nivel. Los de Luis Enrique se enfrentarían al primer clasificado del Grupo B o del C. En el Grupo B, Bélgica lo tiene todo de cara para clasificarse como primera de grupo. Por su parte, Países Bajos nos esperaría como líder del Grupo C como otro potencial rival que asusta mucho. Bélgica o Países Bajos esperarían a la selección española si los de Luis Enrique acceden a octavos desde la tercera posición del Grupo E.

Asimismo, la selección española también podría quedar en la última posición del Grupo E de la Eurocopa. Una posibilidad que impediría el pase a octavos de final de los españoles, que se complicaron la vida este sábado tras empatar ante Polonia (1-1) en el Estadio de La Cartuja.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto