Eurocopa 2020

España está en un lío: estas son las cuentas para meterse en octavos

La selección española depende de sí misma para meterse en octavos: si gana a Eslovaquia se clasificará. Su posición dependería del resultado del Suecia- Polonia. Si España empata en la última jornada sólo podría salvarla una carambola, mientras que si cae derrotada finalizará su participación en la Eurocopa

España está en un lío: estas son las cuentas para meterse en octavos
Ferran se lamenta tras fallar una ocasión ante Polonia. (Getty)

El empate ante Polonia deja a la Selección en un lío. España no fue capaz de ganar en la segunda jornada de la fase de grupos y llega al último partido con todo por decidir. Los de Luis Enrique son ahora mismos terceros del grupo E con dos puntos.

El grupo está liderado por Suecia, que suma cuatro puntos, después de su empate contra España y su victoria contra Eslovaquia en la jornada 2. Son precisamente los eslovacos los que arrancarán la última jornada como segundos y tendrán que defender su plaza contra La Roja.

España, en el caso de ganar a Eslovaquia, sumaría cinco puntos y estaría clasificada para la siguiente ronda, aunque su posición en el grupo dependería de lo que pasase en el Suecia-Polonia. Todo lo que no sea ganar obligaría a la Selección a tirar de calculadora, pero con escasas opciones.

Con tres puntos, España no podría ser ni primera ni segunda, pero tendría alguna opción de ser una de las mejores terceras dependiendo de muchas carambolas en los otros grupos. Podría suceder, pero es complicado. Todo ello si Polonia no gana a Suecia, en ese caso España estaría eliminada y Polonia acabaría la fase de grupos como líder.

Ahora mismo, Polonia cierra el grupo con un sólo punto, pero dependiendo de sí mismos para estar en la siguiente ronda. Ganando a Suecia sumarán cuatro puntos que les harían, gracias a ganar el enfrentamiento directo, ir directamente a los octavos de final.

En resumen: si España el miércoles gana a Eslovaquia estará clasificada. Si Suecia ganase, España sería segunda de grupo y jugaría los octavos de final en Copenhague. En caso de empate de Suecia, habría que ir al goalaverage para decidir la posición final.

La importancia de ser primera de grupo es de relevancia, ya que te permite jugar contra un tercero y en sedes con viajes a destinos más cercanos.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto