Eurocopa 2020

Laporte: «Nadie tiene que dudar que voy a darlo todo por esta camiseta»

Aymeric Laporte atendió a los medios de comunicación en el Media Center de la selección española situado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras el encuentro que enfrentó a España y Portugal en el Metropolitano

El central del Manchester City debutó con el combinado nacional en el encuentro amistoso ante el conjunto luso

Laporte
Laporte, durante una rueda de prensa con España. (EFE)
Iván Martín

Aymeric Laporte atendió a los medios de comunicación en el Media Center de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El central del Manchester City debutó con la selección española en el encuentro amistoso ante Portugal que se disputó en el Metropolitano. El combinado español rindió a un gran nivel ante la vigente campeona de Europa, aunque le faltó el gol.

Estado físico

“Estoy bien. Me retiré del campo para descansar. Llevaba tiempo sin jugar y me ha venido bien jugar esos minutos. No quería forzar porque noté una sobrecarga”.

Exigencia con los centrales

“Estoy muy agradecido a todos los entrenadores que han sido muy exigentes con los centrales. Les estoy muy agradecido y espero poder llegar muy lejos con España”.

Decisión de jugar con España

“Todo futbolista quiere competir al máximo nivel. Es una experiencia muy bonita. Respecto a lo que ha podido decir Deschamps no creo que se refiera a este tipo de cosas. Se refería a un mensaje que sí le mandé, aunque a lo mejor había cambiado de número. Estas cosas pasan en el fútbol. Estoy muy contento de estar aquí”.

Dos centrales zurdos

“No es muy habitual. Lo hice un par de veces con Umtiti en la selección. Me sentí cómodo y feliz por haber participado”.

Momento de nacionalizarse

“Estoy aquí porque he querido. Estoy contento por el paso que he dado y disfrutando con los compañeros. Estoy muy agradecido a todos por estar aquí”.

Observado

“Hay mucha gente que me espera en la esquina. Todo lo bueno y malo se va a resaltar. Esto es fútbol y es así. Hay que estar preparado para todo. Todos los compañeros me están ayudando. Desde que he llegado me han acogido muy bien”.

Favorita para la Eurocopa

“Cada uno tendrá su opinión. Sé que hay muchos más equipos que España y Francia que compiten para ganar el título. Esperemos que seamos nosotros los que ganemos. Creo que tenemos los jugadores para ello y tenemos que competir y rendir al máximo nivel”.

Sentimiento español

“Estoy aquí para competir al máximo nivel, mi objetivo es el mismo que el de España y lo voy a dar todo para ganar. Nadie tiene que dudar de que lo voy a dar todo para esta selección”.

Toma de decisión

“Esto viene de atrás. Con la sub-19 ya entré en contacto con la selección. En un principio era algo muy diferente a lo actual. Ahora, que se ha presentado otra oportunidad, me llamó Luis Enrique para preguntarme las ganas que tenía de defender este país. Estoy muy contento con Luis Enrique y con el presidente”.

Luis Enrique y Guardiola

“Siempre se ha dicho que tienen la misma forma de pensar. He visto aspectos diferentes, pero los dos son muy buenos y seguro que nos van a aportar muchísimo. Me ha aportado en el Manchester City y estos días ya he aprendido”.

Mensajes de compañeros

“Sí, he recibido mensajes para felicitarme”.

Relación con Deschamps

“La relación cuando nos veamos seguro que será cordial. Intenté ponerme en contacto y no pudo ser. No es algo que me preocupe demasiado. Estoy aquí encantado y voy a darlo todo por esta selección y por defender esta camiseta. Estoy aquí para sumar y no para restar”.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto