Marc Cucurella, titular y realizando un partidazo ante Italia en el lateral izquierdo, atendió a los medios de comunicación en la zona mixta del Arena AufSchalke de Gelsenkirchen. El jugador de la selección española señaló que realizó el mejor partido de su carrera deportiva.
«Estoy contento, lo importante era ganar el partido. Al final es un juego de equipo donde cada uno tiene su papel. Hemos dominado el partido de principio a fin y nos merecíamos esta victoria», comenzó afirmando Cucurella en zona mixta.
«Creo que sí estoy en el mejor momento de mi carrera. Estoy en un gran momento. Estas victorias también ayudan. He hecho el mejor partido de mi carrera representando a España contra Italia en una Eurocopa. Te dan poco a poco confianza. Tanto yo como el equipo estamos haciendo un gran esfuerzo. Luchamos todos los balones, lo estamos dando todo por la selección. De momento podemos estar orgullosos, pero queda un largo camino todavía. No hemos hecho nada, solamente hemos jugado dos partidos. Nuestro objetivo es ganarlos todos hasta el final», dijo el lateral de la selección española.
«Antes nadie daba nada por nosotros y ahora hemos ganado dos y parece que seamos los mejores. Sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos centrados en lo nuestro y vamos partido a partido. Sabemos que si jugamos a este nivel podemos hacer cosas bonitas», señaló Cucurella en zona mixta.
«Nosotros sabíamos de lo que éramos capaces. Tenemos una gran combinación de jugadores jóvenes con jugadores veteranos. Ese primer partido donde marcamos tres goles en la primera parte contra Croacia ayuda. El equipo ha hecho un gran partido contra Italia, podríamos haber marcado más goles, pero lo importante es que tenemos tres puntos más y un partido menos. Así podemos afrontar con más tranquilidad el partido de Albania», afirmó el defensa del Chelsea.
«Sabemos que con la pelota somos buenos, pero sabemos también que si apretamos y le ponemos garra, y trabajamos como equipo sin balón, podemos recuperar balones. En ningún momento les hemos dejado sentirse cómodos. Eso es un papel de equipo. Somos 26 y estamos todos preparados», prosiguió Marc Cucurella.
«No ha sido un año fácil, pero he trabajado mucho hasta que ha llegado la oportunidad. La estoy aprovechando y estoy muy feliz. Ni un día eres bueno ni al otro eres malo. El mister está muy contento con nosotros. El trabajo es muy bueno, tenemos que seguir así. Si seguimos con estas ganas y esta ambición tenemos equipo para aspirar a algo grande», culminó el futbolista de España.