Podemos

Zasca de los policías a Echenique por defender al pateapolicías: «Usted de condenas va servido»

Podemos Amancio Ortega
El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha querido hacerse el gracioso para defender a Alberto Rodríguez, el que fuera diputado de su partido que tuvo que dejar su escaño tras haber sido condenado por agredir a un policía. Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, le ha dejado en evidencia al recordarle las dos condenas que tiene en firme: «Usted de condenas va servido».

«Tal y como está la justicia en España ahora, me pueden imputar a mí por darle una patada a un policía» señaló Echenique en las redes sociales de forma irónica para defender a Rodríguez.

El sindicato policial le ha dejado en evidencia con la siguiente respuesta: «Desconocemos si podría ser investigado por tales hechos, ahora de condenas ya va servido Sr. Echenique… Un legislador y representante público en un estado de derecho debería al menos, respetar la independencia judicial y la separación de poderes».

El portavoz de Podemos en el Congreso es un asiduo de las redes sociales para comentar cualquier aspecto sobre la actualidad política. Pero apenas comenta las dos condenas judiciales que pesan sobre él. Está condenado en firme por el Tribunal Supremo por no pagar la Seguridad Social a su asistente. El TSJ de Aragón ya había confirmado la sanción impuesta por la Seguridad Social en 2017 a Pablo Echenique por no haber cotizado por su asistente personal. La Sala de lo Social del TSJA, aseguró que «no hay ninguna norma que excluya del ámbito laboral» a los trabajadores calificados como empleados del hogar.

Además, Echenique fue también condenado a pagar 80.0000 euros por atentar contra el honor de Manuel López, a quien en 2019 acusó de violar a la entonces candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza. López fue asesinado en 1990 en un crimen por el que fue condenada como cómplice la que fuera aspirante de la formación morada. Todo, pese a que no existía ninguna prueba de que López agrediera sexualmente a Baeza.

Rodríguez, sin acta

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, retiró el acta de diputado a Alberto Rodríguez el pasado viernes para hacer cumplir la sentencia del Tribunal Supremo, la misma que le condenó por patear a un policía. Tras esto, Rodríguez anunció que abandonaba Podemos y acusó al PSOE y a Batet de «robar el acta al representante de más de 64.000 personas».

«El PSOE, que es quien ostenta la presidencia de la mesa del Congreso, y con un informe demoledor en contra de los letrados, acaba de robar el acta. No a Alberto Rodríguez. Yo era el representante de 64.000 canarios», aseguró el ex diputado podemita ante los medios minutos después de perder su acta de parlamentario en el Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias