El xenófobo Torra sigue los postulados de los pioneros del independentismo: «El catalán es superior al español»

Quim Torra
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra. (Foto: AFP)

El candidato a presidente de la Generalitat, Quim Torra se inspira en los pioneros del independentismo catalán más radical y xenófobo. Se trata de un grupo denominado ‘Nosaltres sols’ y fundado en los años 20. Entre otras lindezas, los ‘padres’ del independentismo catalán aseguran que “la configuración racial catalana” es “más puramente blanca que la española y por tanto el catalán es superior al español en el aspecto racial”.

En una publicación universitaria de la Autónoma de Barcelona llamada «Cuadernos del separatismo» se puede apreciar la esencia racista de los mismos. Un texto en el que se argumenta de manera xenófoba las diferencias entre españoles y catalanes. “La progresiva degradación racial española puede contagiarse a los catalanes debido a la fuerte inmigración”, aseguraban en su textos.

“Ha sido considerable a pesar de que no definitiva la influencia de árabes y moros, que se han mezclado con los autóctonos, en especial en el sur, dando un mestizaje que se reconoce por unos caracteres morfológicos externos (cabellos más oscuros y rizados y color de piel más oscuro y que es debido a un mayor poder pigmentario y no al sol), además, el ángulo anterior mandibular es inferior al del catalán. Se puede considerar el español como un elemento de la raza blanca en franca evolución hacia el componente racial africano y semítico (árabe)”, se puede encontrar en las líneas escritas por los inspiradores del que opta a la presidencia de la Generalitat.

Además, argumentan que “el coeficiente de inteligencia de un español y un catalán según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Educación y Ciencia español, da una clara ventaja a los catalanes”.

Su comentarios racistas y de odio hacia los españoles y los franceses publicados en su cuenta de Twitter se ven reflejados en estas publicaciones distribuidas entre los estudiantes de la universidad.

Aseguran pues que la “degradación racial de los españoles puede contagiarse a los catalanes debido a la fuerte inmigración”. A esto añaden que “los frutos se pueden ver si observamos la diferencia caracterológica entre el hombre del campo, no contaminado por la saga española, y el de las ciudades. El carácter trabajador y europeo del catalán es un factor anímico bien contrario al gandul y proafricano del español”.

De esta manera alegan que “la configuración racial catalana” es “más puramente blanca que la española y por tanto el catalán es superior al español en el aspecto racial”.

Lo último en España

Últimas noticias