Increpan a Albiol en Cerdanyola al grito de «¡Catalán de mentira!» y «¡Fascista!»

Ver vídeo

El líder del Partido Popular de Cataluña fue insultado e increpado anoche en la localidad catalana de Cerdanyola por independentistas. Xavier García Albiol aguantó los gritos de «¡Cabrón!», «¡Fascista!» y «¡Catalán de mentira!» y posteriormente denunció en su cuenta de facebook que «por mucho que chillen, insulten o amenacen no nos van a callar»

«España es la solución» 

Albiol pedía ayer a Ciudadanos y al PSC aparcar hasta después del 21-D la «batalla de gallitos» sobre un posible gobierno alternativo, porque, por respeto a los ciudadanos, «no se puede estar vendiendo la piel del oso cuando las elecciones ni se han celebrado».

El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat presentó el viernes el lema de la campaña que liderará, ‘España es la solución’, junto con miembros de la candidatura para los comicios del 21 de diciembre, compañeros del grupo del Senado y el vicesecretario de política autonómica del PP, Javier Arenas.

En pleno debate entre PPC, Ciudadanos y PSC sobre un eventual gobierno alternativo al independentismo si la aritmética lo permite, Albiol criticó que se esté produciendo una «batalla de gallitos» entre estos partidos para ver «quién ocupa las sillas».

Albiol aseveró que su formación trabajará para poder formar un «gobierno constitucionalista», con el fin de acabar con la etapa soberanista en la Generalitat, pero ha pedido hablar de los pactos «a partir del 21D».

Sobre el eslogan de su campaña electoral, defendió que simboliza el «espíritu» de la manifestación a favor de la unidad de España del pasado 8 de octubre, en la que «una mayoría silenciosa» dijo «basta», y plantea asimismo cuál es la solución para que «vuelva la credibilidad en la economía catalana y para que todos los catalanes puedan vivir en paz y en libertad de acuerdo con sus sentimientos».

Lo último en España

Últimas noticias