Crisis coronavirus

Vox llama a «recuperar la calle» con protestas constantes contra el Gobierno socialcomunista de Sánchez

Vox
El cartel difundido por Vox en las redes sociales para la manifestación del próximo 23 de mayo.

Vox ha instado a los ciudadanos a «recuperar las calles» para protestar contra la nefasta gestión del Gobierno de Pedro Sánchez de la crisis del coronavirus. El partido conservador ha convocado una manifestación el próximo sábado 23 de mayo en todas las capitales de provincia con una caravana de vehículos para colapsar las vías centrales de las ciudades.

El partido de Santiago Abascal también pide caceroladas diarias desde los balcones o actos espontáneos como protesta contra el Ejecutivo de Sánchez. Así lo ha demandado el propio líder de Vox a través de las redes sociales. «Sonarán cacerolas todas las tardes. Haremos deporte con carteles de Gobierno dimisión. Gritaremos Libertad. Y nos manifestaremos el día 23. Señor Marlaska, ni se le ocurra utilizar a nuestra policía para reprimir las legítimas protestas del pueblo español», ha asegurado en un mensaje recogido en su perfil de Twitter.

La formación verde ya notificó a las subdelegaciones del Gobierno esta manifestación con una «una caravana segura que garantice la salud de los participantes, que se manifestarán en sus vehículos». «La Constitución consagra el derecho a la manifestación y reunión y estos derechos no pueden ser vulnerados ni suspendidos a través del estado de alarma», señaló el dirigente de Vox.

«Si el Gobierno prohíbe esta manifestación será la prueba de que Sánchez e Iglesias usan de forma abusiva el estado de alarma para imponer un estado de excepción encubierto», añadió Santiago Abascal.

El lema escogido por esta formación para esta manifestación es el de «recuperemos las calles». El cartel difundido en las redes sociales muestra la imagen de un hombre y una mujer con mascarillas adornadas con banderas de España. Vox anima a los ciudadanos a participar en esa protesta contra el Gobierno con el lema «Fase Libertad», aludiendo a las distintas fases previstas por el Gobierno de Sánchez para la desescalada.

La formación lanza además estos actos de protesta para protestar contra el Gobierno por su nefasta gestión del coronavirus, pandemia que ha dejado ya más de 37.000 fallecidos en España. Su portavoz, Jorge Buxadé, ya apuntó este lunes que, si la manifestación del sábado 23 no es autorizada, demostrará que el Gobierno está haciendo un uso «fraudulento» del estado de alarma.

También su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, entre otros muchos dirigentes, ha denunciado esta situación. «Cada día va a ir a más. Y el gobierno, que está muy preocupado, va a intentar impedir el derecho fundamental de la gente a manifestarse pacíficamente».

Lo último en España

Últimas noticias