Villacís evidencia la «sombra de la sospecha» sobre Mayer y Mato aunque Carmena trate de «taparlo»

La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, en el Pleno de Madrid. (Foto: Madrid)
La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, en el Pleno de Madrid. (Foto: Madrid)

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que los delegados Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato no pueden seguir en sus cargos «ni un minuto más» por la «sombra de sospecha» que pesa sobre ellos por presunto delito de malversación de caudales públicos.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras conocer que la Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso que presentaron los concejales de Ahora Madrid contra la querella del PP en el caso del Mutua Madrid Open y viene a confirmar que ambos ediles, querellados, tienen la condición de «investigados», denominación que sustituye a la antigua de «imputado».

Sánchez Mato y Mayer recurrieron la querella al entender que el PP carecía de «capacidad jurídica para obrar y ejercitar acciones e interponer la querella». De hecho, entienden que se ha podido vulnerar su «derecho a tutela judicial efectiva, a un proceso con las debidas garantías y su derecho de defensa», recoge la resolución.

Al respecto, Villacís ha indicado que los dos delegados de Ahora Madrid están siendo actualmente investigados, pese a que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, trate de «taparlo».

La portavoz de la formación naranja en el Consistorio ha relatado que Ahora Madrid se está «aprovechando» de todos los «privilegios» de lo que ellos llamaban «casta política» y se «aferran al cargo» a pesar de ser investigados por delitos «tan graves» y relacionados con la corrupción como es presunta malversación de caudales públicos.

«Los madrileños no nos merecemos tener estos concejales con tales sombras de sospecha», ha reiterado Villacís para insistir en que ambos «no deberían estar en sus puestos ni un minuto más» tanto por su situación judicial como por su gestión política.

También ha criticado la actitud del PSOE en el Ayuntamiento al indicar que mientras Ciudadanos en la Asamblea de Madrid «obliga» a que cada imputado tenga que dejar su puesto, los socialistas en el Consistorio permite que continúen para «vergüenza de todos».

 

Respecto a las palabras de la alcaldesa de Madrid en México, donde dijo que «incluso ahora», se sigue identificando a la capital con el régimen franquista, Villacís ha replicado a Carmena que ella no se identifica con esas palabras pues Madrid es una ciudad «libre» y que los «únicos obsesionados» con esa figura son Ahora Madrid, que la quiere «recrear constantemente».

Por otro lado, ha criticado que se retirara una bandera nacional en un acto celebrado en el salón de Plenos de la Junta de Retiro por una republicana, tal y como detalla el diario ABC, algo que es «absolutamente ilegal».

Lo último en España

Últimas noticias