Vicente Gil: «Pedro Sánchez es un hombre de familia y la suya tiene suerte desde que él es presidente»

Ver vídeo

El Gobierno se ha negado a contestar, este martes en el Senado, tres preguntas de la oposición sobre el caso Koldo. Es de un descaro enorme. Es absolutamente antidemocrático. El ministro Escrivá, incluso, ha montado un numerito histérico gritando para no responder argumentando que había demasiado murmullo en el pleno. No tienen vergüenza. Moncloa pretende rebajar el valor parlamentario del Senado (controlado por el PP) para hacer creer a la masa inculta que les vota que la soberanía «popular» (como le llama la izquierda) reside sólo en el Congreso. Es chavista total.

Moncloa pretende, sobre todo, que no hablemos del caso Koldo y busca argumentarios para distraer. Agotado ya el tema Ayuso, ahora están con la matraca de la Des-Memoria Democrática. Pretende ver si rascan otra vez algo de los pactos PP-Vox ahora que vienen elecciones.

Que Moncloa no quiera que hablemos del caso Koldo y de la mujer de Pedro Sánchez es normal. A las pruebas me remito.

Este martes hemos publicado en OKDIARIO que Begoña Gómez consiguió para el Africa Center del Instituto de Empresa un acuerdo con el gobierno de Ghana después de entrevistarse con el embajador de Ghana en Madrid en calidad de «esposa del primer ministro español». Así consta, tal cual, en la nota que hizo pública la propia embajada, incluida una fotografía, que ha desvelado Luz Sela. En esa nota de principios de 2022 se repite varias veces que Begoña Gómez se reúne con el embajador ghanés en calidad de esposa de Sánchez y revela, por cierto, que Begoña Gómez -según dice- «viaja con frecuencia a Ghana» (sic).

Los viajes de Begoña Gómez a África y a otros destinos son un misterio, tanto como los 40 viajes del Falcon a la República Dominicana declarados secretos. Begoña Gómez dejó el Africa Center justo tras la reunión con el embajador de Ghana, pero consta, según testigos, que siguió usando el nombre de esta institución varios meses para captar fondos.

Meses después, en octubre de 2022, Begoña Gómez se coló en la comitiva de su marido durante un viaje oficial del presidente del Gobierno a Kenia y Sudáfrica, sin tener papel ni agenda alguna. Begoña Gómez desapareció una vez allí. Nadie sabe a qué fue ni qué hizo, pero evidentemente viajó usando los medios oficiales de su marido.

Los datos que conocemos hoy sobre las actividades profesionales de la mujer de Sánchez harían dimitir, en cualquier país democrático, al presidente del Gobierno. El PP lo ha calificado de «tráfico de influencias conyugal» y ha pedido explicaciones y expedientes oficiales.

Begoña Gómez firmó en plena pandemia, en julio de 2020, una carta de recomendación para que dos empresas que formaron una UTE (Unión Temporal de Empresas) ganaran un contrato del Gobierno valorado en 7 millones de euros. La mujer de Sánchez dejó por escrito su apoyo a la UTE en una licitación del ministerio de Economía de Nadia Calviño. La UTE ganó el contrato de siete millones de euros. Desde que Gómez firmó esa carta de su puño y letra las dos empresas de esa UTE consiguieron contratos públicos del Gobierno por valor de 15,6 millones de euros. Uno de los accionistas de la UTE es el mismo consultor y empresario que montó el Máster de la Universidad Complutense que hoy dirige Begoña Gómez y quien puso en contacto a la mujer del presidente con la empresa a la que el Gobierno rescató por 475 millones de euros.

Sin duda, Pedro Sánchez es un hombre de familia y la suya tiene suerte desde que él es presidente del Gobierno. Y no sólo su mujer.

Su hermano, David Sánchez Pérez-Castejón, también ha tenido suerte. Su historia la hemos contado mil veces en OKDIARIO. David es músico. Firma como David Azagra, ocultando sus apellidos. Su currículum musical no destaca por nada especial. Formado en Rusia, volvió a España en 2017 recién nombrado su hermano secretario general del PSOE.

David Sánchez fue enchufado, entonces, por el PSOE de Extremadura como coordinador de Conservatorios de Música de la Diputación de Badajoz con un sueldo de 45.000 euros. El hermano de Sánchez vive en Elvas (Portugal) y, oficialmente, teletrabaja.

La inyección de dinero público al departamento del hermano de Sánchez por parte de la Diputación de Badajoz, presidida por el socialista Miguel Ángel Gallardo, no ha parado desde entonces. Lo último ha sido la concesión de un contrato, aprobado en la clandestinidad por Gallardo, de 1,5 millones de euros para un programa de Ópera Joven. Destapada la noticia, la Diputación socialista de Badajoz ha tenido que cancelar el contrato.

La oficina musical del hermano de Sánchez en la Diputación de Badajoz ha recibido, también, cómo no, fondos europeos Next Generation gracias a un acuerdo que firmó con el ministerio de Cultura. El primer pago fue de 128.000 euros para una ópera que recaudó -¡atención!- la importante cantidad de 2.000 euros. La Diputación de Badajoz, además, dobló el verano pasado el presupuesto de la oficina musical del hermano de Sánchez ampliándolo de 150.000 a 350.000 euros.

Mientras leen, vayan sumando dinero público conseguido entre la mujer de Sánchez y su hermano. Son unos cracks en la captación de fondos.

Lo último que hemos sabido del hermano músico de Sánchez es que ha sido nombrado, nada menos, que miembro del Comité Asesor del Teatro Real de Madrid sin tener un CV que lo justifique, haciéndose llamar David Azagra y después de que, casualmente, el gobierno aumentara en 7 millones de euros la aportación anual que hace al Teatro Real.

Resumiendo. En lo que llevamos de artículo, entre la mujer de Sánchez y su hermano músico nos vamos «entre unas cosas y otras» (que diría José Mota) a los casi 30 millones de euros de dinero público.

Vivimos una dictadura socialista silenciosa regada, como todas las dictaduras, de nepotismo y desvío del dinero público para beneficio propio. Cómo lo de Óscar Puente y su informe sobre periodistas en el que, por cierto, salimos. ¡Gracias, señor ministro! Nos hubiera decepcionado lo contrario.

Una dictadura socialista silenciosa con un individuo enfermo de poder al frente y una esposa muy ambiciosa confundiendo lo privado y lo público donde el capricho del sátrapa ha de cumplirse siempre usando dinero público. Ya dijo Carmen Calvo «que el dinero público no es de nadie». Le falto decir: «Es nuestro, del PSOE».

Una dictadura socialista que coopta todas las instituciones. Por eso quieren soltar ahora 14 millones de euros al tal Broncano en RTVE. Porque al ego de Sánchez le molestan las críticas y chanzas que recibe en El Hormiguero de Pablo Motos y se ha empeñado en fichar al tal Broncano para contrarrestar a Motos y llenar de sanchismo la tele oficial del régimen. ¡14 millones de euros por un capricho presidencial! Esto no lo hacía ni Mobutu Sese Seko en el antiguo Zaire.

Esto es malversar. Para eso han puesto en RTVE a la tal Cascajosa, militante socialista con cara de actriz secundaria haciendo de chacha (como se decía entonces) en películas del franquismo. Silvia Intxaurrondo se ha mostrado hoy encantada ante Miguel Tellado por el nombramiento. Se juega sus 537.000 eurazos.

El PSOE ha sido y es una máquina de malversar y de corrupción política y económica. ¿Entienden por qué Sánchez les ha dado a los independentistas catalanes la amnistía y les dará el referéndum de secesión también para seguir en el poder? ¿Entienden, leyendo lo de la carta firmada por Begoña Gómez, por qué a Pedro y a Begoña les va la vida en ello a cualquier precio, incluso, la unidad nacional? No va a ser fácil echarles de Moncloa ni aún ganando elecciones. Nos queda confiar en la UCO.

Lo último en España

Últimas noticias