Últimas noticias de hoy, sábado 5 de enero de 2019, en España

Susana Díaz
susana-diaz

La actualidad de este sábado, 5 de enero de 2019 en España, pasa por las negociaciones en Andalucía en las que Ciudadanos quiere aislar a VOX por pedir derogar una ley de género adoctrinadora pese a necesitar a sus 12 diputados para lograr un gobierno de cambio. También por las vacaciones de Pedro Sánchez en Lanzarote en las que se aloja en un palacio del Estado y por la última campaña de Manuela Carmena que usa fotos robadas de Internet.

La Ley de Género andaluza impulsa las “chocho charlas” como herramienta de educación sexual

Susana Díaz y Juan Marín. (Foto: EP)
Susana Díaz y Juan Marín. (Foto: EP)

La controvertida Ley 7/2018 de la Junta de Andalucía por la que se modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, una norma que VOX ha pedido a PP y Ciudadanos eliminar de su pacto de gobierno, pretende impulsar en esta comunidad el modelo de “coeducación” que ha popularizado la youtuber y bloguera Isabel Duque ‘La Psico Woman’, autora de las “chocho-charlas”.

La Ley de Género andaluza que VOX pide derogar incluye un plan de reeducación feminista de los profesores

La Ley de Género que pide derogar Vox en Andalucía incluye todo un potente mecanismo adoctrinador en las escuelas. No sólo pide que los niños sean sumergidos en una doctrina que asegura que la violencia machista tiene “naturaleza estructural” en el hombre, sino que, además, para que el mensaje llegue nítido y perfectamente controlado hasta los escolares, programa una “reeducación social” previa de los profesores.

La ley de Género andaluza prepara una criba para premiar a los funcionarios afines al feminismo radical

Se trata de la misma norma que ha generado ya un conflicto entre los partidos que negocian la gobernabilidad de la Junta de Andalucía en manos de Juanma Moreno. Y es que VOX se ha negado a respaldar el acuerdo mientras que no haya un compromiso de transformar una norma que extiende la presunción de culpabilidad al hombre y que plantea incluso programas de tratamiento psicológico a los hombres sin el más mínimo control judicial y sin existir ni tan siquiera una mera denuncia.

VOX exige a C’s que participe en la negociación del plan de Gobierno andaluz y deje de aislarles

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno (i), y el juez Francisco Serrano (d), cabeza de lista de VOX. (Foto: Efe)

Vox ha aceptado la mano tendida del PP para negociar el pacto de gobernabilidad en Andalucía. De hecho, Javier Ortega, el secretario general de la formación de Santiago Abascal, no ha dudado en afirmar que “VOX mantiene su voluntad de facilitar un cambio real en Andalucía y para ello es un paso importante sentarse a hablar”.

Una campaña para ensalzar a Carmena convierte en madrileños a extranjeros con fotos robadas de Internet

Manuela carmena

La campaña de Más Madrid, la nueva candidatura de Carmena, no ha empezado con buen pie. Han lanzado un hashtag en Twitter titulado #AManuelaLePido con el que convierten a la regidora en Reina Maga a la que trasladar deseos. Sin embargo, los tuiteros han detectado que, en lugar de usar fotografías propias, se han utilizado fotos de Internet.

Sánchez recibe el Año Nuevo con un chapuzón acompañado de ‘Turca’ y la atenta mirada del escolta

Pedro Sánchez bajó por la escalinata de la residencia real de La Mareta que da acceso directo al mar con un bañador verde, una camiseta roja, una toalla y la perrita ‘Turca’ correteando tras él. Un escolta custodió en todo momento el baño del presidente.

Lo último en España

Últimas noticias