Últimas noticias de España hoy, domingo 22 de julio de 2018

Pablo Casado durante su intervención en el Congreso del PP
Pablo Casado durante su intervención en el Congreso del PP

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado 21 de julio de 2018. Las últimas noticias pasan por la proclamación de Pablo Casado como nuevo presidente del PP y la primera entrevista condedida por éste en exclusiva a OKDIARIO.

Pablo Casado: «Lo que se puede negociar con los separatistas es cero porque siempre engañan»

Pablo Casado durante la entrevista en exclusiva a OKDIARIO.

Pablo Casado concede su primera entrevista como presidente del Partido Popular a OKDIARIO. Y lo hace para lanzar un proyecto sin complejos: de centro derecha. Sin miedo a gobernar con mayorías absolutas y sin bisagras. Sin miedo a ser tachado de derechas “porque debemos estar muy orgullosos de lo que el PP ha hecho por España”. Y lo hace para dejar claro cual es su proyecto político, el que implantará en el PP desde este mismo lunes y que, en referencia a Cataluña es meridianamente claro: “No se puede negociar nada con los separatistas. Lo que se puede negociar con ellos es cero”.

El equipo de Casado recibe cientos de llamadas de hijos pródigos que piden volver a afiliarse

La victoria de Pablo Casado se medirá, a partir del lunes, en las cifras de afiliación del PP. Según el equipo del nuevo presidente ‘popular’, su discurso renovador pero que mira a los principios clásicos del PP ha reenganchado a una parte de la militancia que en los últimos tiempos se había declarado decepcionada con la política del partido. Y, a la vez, ha enganchado ya a otros nuevos militantes.

El CIS catalán se pasa de cocina y dice que la mitad de los votantes del PP no son demócratas

A los sociólogos del CIS catalán se les ha ido la mano con la cocina del último barómetro. La mitad de los votantes del PP no son demócratas y una cuarta parte de los de Ciudadanos, tampoco. ¿Quiénes son los votantes más partidarios de la democracia en Cataluña? Los independentistas, por supuesto.

El plan anticoches de Podemos: todos los centros urbanos blindados y más impuestos

El plan de Podemos contra el Cambio Climático contempla, en una de sus medidas, el blindaje de los centros de las ciudades a los vehículos diésel “lo antes posible”. La formación de Pablo Iglesias pone un tope: como muy tarde, en 2025 los coches de este tipo no podrán acceder a los núcleos centrales de ninguna ciudad española.

Las listas de espera en la sanidad valenciana se disparan desde que el PSOE acabó con la gestión privada

Ximo Puig
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig. (Foto: EFE)

Se han cumplido tres meses del fin conocido como ‘modelo Alcira’ (gestión privada de los hospitales públicos) en la Comunidad Valenciana y el resultado es elocuente: han aumentado en tres días las listas de espera. El dato es oficial, reconocido por la propia consejera de Sanidad, Ana Barceló, que ha culpado a “un arrastre de pacientes”.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias