Sólo una cosa une a Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias: la misma fecha de nacimiento

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso. (Foto: EP)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el todavía vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sólo tienen una cosa en común: la fecha de nacimiento. El 17 de octubre de 1978 en Madrid nacían dos bebés, Isabel y Pablo, que este lunes se han convertido en rivales políticos directos por la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Casualidades de la vida. El líder socialcomunista Iglesias y la voz del centroderecha liberal Ayuso nacieron el mismo día, el mismo mes y el mismo año. Ambos tiene actualmente 42 años y se jugarán la plaza fuerte del PP en España, Madrid, en las próximas elecciones del 4 de mayo.

Este lunes Pablo Iglesias anunciaba por sorpresa que el 18 de abril –fecha en la que se inicia la campaña electoral- abandonará la vicepresidencia del Ejecutivo y se convertirá en candidato, todavía está por ver si de Podemos o de una conjunción con Más Madrid. Isabel Díaz Ayuso anunció la semana pasada, tras los movimientos subterráneos de Ciudadanos y el PSOE en Murcia que adelantaba las elecciones en la Comunidad de Madrid para neutralizar una moción de censura entre el partido del puño y la rosa y los naranjas.

Ayuso e Iglesias comparten fecha de nacimiento y nada más. Sus posiciones políticas son totalmente antagónicas. El líder de Podemos aboga por el comunismo bolivariano, por las expropiaciones, las okupaciones y castigar con impuestos a los ciudadanos. Por su parte, Ayuso tiene por bandera la libertad, los impuestos bajos, la liberalización de todos los sectores y, como ha dicho muchas veces, dejar a los ciudadanos de Madrid vivir en paz.

Pese a tener la misma fecha de nacimiento, la vida de Isabel Díaz Ayuso y la de Pablo Iglesias se han desarrollado por caminos distintos. Iglesias ha defendido los postulados chavistas y comunistas desde la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, aprovechó el 15-M para lanzar su carrera política. En un breve periodo de tiempo se ha emparejado con varias compañeras de partido hasta que, finalmente, parece haber asentado su vida como un burgués más. Comparte con la ministra de Igualdad, Irene Montero, un casoplón en la zona noble de Galapagar y se ha convertido en padre de dos niños y una niña.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso se ha movido en el aparato del Partido Popular desde hace tiempo, donde ha gozado de diferentes cargos de responsabilidad, siendo una de las personas de confianza de Pablo Casado. En agosto de 2019 se convirtió en presidenta de la Comunidad de Madrid puesto en el que ha presentado batalla contra el socialcomunismo de Sánchez e Iglesias, plantando cara al Gobierno en la gestión de la pandemia, apostando por la apertura de comercios y hostelería para mantener vivo el motor de la economía. Además, entre los logros durante la pandemia está el haber construido en tiempo récord el Hospital de Pandemias Enfermera Isabel Zendal, un logro a nivel mundial muy criticado por la izquierda.

 

Lo último en España

Últimas noticias