Show de Sánchez en Ferraz: usa a sus empleados como escudos ante unas protestas que sólo van contra él
Sánchez ha acudido por sorpresa a la sede y el partido ha difundido el momento a través de un vídeo editado
Entre risas y aplausos, este miércoles, Pedro Sánchez se ha personado en la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, para usar a los empleados del partido como escudo tras las protestas de los últimos días que van dirigidas exclusivamente contra él. Como si de una estrella de rock se tratase y montando un show, Sánchez ha acudido junto a la vicesecretaria general y ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, y la portavoz federal y ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Pilar Alegría.
Sin agenda pública en toda la jornada, por sorpresa, el presidente se ha desplazado a la sede socialista esta mañana. Ha sido la dirección de comunicación del PSOE, mediante un vídeo perfectamente editado, el que ha dado a conocer la visita. En las imágenes se ve a Sánchez llegando a Ferraz entre aplausos y posteriormente ofreciendo un discurso a los empleados.
Una intervención en la que ha denunciado «las cosas que se dicen, como se dicen, la violencia que se utiliza verbal… el objetivo en definitiva de intimidar a una organización política que defiende con principios democráticos su proyecto político si te llega de algo es de indignación».
La palabra «indignación» Sánchez la ha utilizado en distintas ocasiones durante su visita en Ferraz. Pero también ha querido destacar la «solidaridad» de la dirección con los empleados de la sede federal y de las casas del pueblo que el PSOE tiene repartidas por toda España. Todo para arengarles de que es momento de «reafirmación y compromiso con nuestros valores y nuestro proyecto político».
Según Sánchez, «si algo demuestran estos días que estamos pasando aciagos, frustrantes e indignantes es la necesidad de que salga adelante y que este país sea gobernado por el Partido Socialista desde la razón y los principios que siempre hemos defendido». Unos principios que ahora incluyen la amnistía a los golpistas catalanes, que hasta hace unos meses negaba, y que son el motivo de las protestas.
Durante el discurso que Pedro Sánchez ha dirigido a los empleados de Ferraz, el presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que «podrán decir, hacer, pero no nos intimidan». El candidato del PSOE a la reelección ha dejado claro que «vamos a seguir adelante, vamos a tener gobierno y vamos a gobernar cuatro años más».
Sánchez ha apelado a «la libertad, los derechos, la convivencia y todo lo que definen más de 140 años de historia de nuestro partido» para resistir las múltiples protestas que durante las últimas jornadas han dejado imágenes nunca antes vistas frente a la sede socialista -si bien sí se habían producido frente a los cuarteles generales de otros partidos como el del PP-.
«Con mi presencia quiero trasladaros que estamos con vosotros y con vosotras», ha sentenciado el secretario general socialista. La dirección federal acordó reducir su actividad en todas sus sedes por la tarde, para evitar posibles incidentes con los manifestantes que protestan en contra de la concesión de la amnistía al separatismo.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSN-PSOE