Abascal sobre Iglesias: «El hombre de la tarjeta quemada es quien pretende controlar el CNI y la Fiscalía»
![Vox](https://okdiario.com/img/2020/01/16/foto3-interior-655x368.jpg)
![Gonzaga Durán](https://okdiario.com/img/2023/10/18/foto-perfil-gonzaga.jpg)
Santiago Abascal, presidente de Vox, ha cargado contra Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, por sus mentiras en el conocido como caso Dina. «El hombre de la tarjeta quemada es quien pretende controlar el CNI y la Fiscalía», ha asegurado Abascal en alusión a la tarjeta de memoria con contenido sensible sobre Dina Bousselham que Iglesias devolvió a su ex asesora completamente destruida tras varios meses de tenerla en sus manos.
«Cuanto antes se siente Pablo Iglesias delante del juez, mejor para todos los españoles. El hombre de la tarjeta quemada es el que pretende controlar el CNI, Prisa, las teles y la fiscalía. Y todo bendecido por el PSOE de Zapatero», ha señalado el líder de Vox en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.
Cuanto antes se siente Pablo Iglesias delante del juez, mejor para todos los españoles.
El hombre de la tarjeta quemada es el que pretende controlar el CNI, Prisa, las teles y la fiscalía.
Y todo bendecido por el PSOE de Zapatero.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) July 1, 2020
Santiago Abascal ha cargado contra vicepresidente segundo del Gobierno por sus mentiras en el caso Dina, el proceso judicial en el que Iglesias se encuentra inmerso y que se está volviendo en su contra después de pregonar desde hace unos años que él era una «víctima de las cloacas del estado».
Varios medios, entre los que se incluye OKDIARIO, revelaron que Podemos conocía desde el año 2016 que el contenido del móvil de la ex asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, no fue producto de un robo sino de «una filtración». Así se lo transmitió José Manuel Calvente, por entonces responsable de los Servicios Jurídicos de Podemos, al resto de letrados de la formación morada a través de un mensaje en el chat de Telegram. «No hay caso», así de contundente se mostró Calvente y así se lo transmitió a sus compañeros.
Los mensajes que intercambiaron los abogados de Podemos a través de su chat de Telegram dejaron al descubierto no sólo la connivencia de Podemos con los fiscales del caso Villarejo, sino toda una estrategia para destruir a OKDIARIO tras la publicación del chat en el que Iglesias expresaba su deseo de azotar a la periodista Mariló Montero «hasta que sangre».
Hace unos días, multitud de usuarios en Twitter hicieron tendencia el lema #IglesiasAPrision por las mentiras que se están destapando cada semana en el caso Dina y que le están convirtiendo en cómplice de esas «cloacas del Estado» que tanto repite una y otra vez el líder de Podemos.
Dudan de los ataques a Vox
La formación de Pablo Iglesias trata de desviar la atención de esta trama judicial poniendo en duda el acoso y las agresiones que están sufriendo los candidatos y dirigentes de Vox para la campaña electoral de los comicios vascos del 12-J.
El pasado viernes, Vox organizó un mitin en Sestao (Vizcaya). A este acto acudieron los candidatos de Vox en la región y otros dirigentes como Santiago Abascal, presidente de la formación, y Rocío de Meer, diputada en el Congreso. Este mitin no se pudo desarrollar con normalidad debido a las concentraciones que realizaron los proetarras en las inmediaciones para acosar e insultar a los miembros de Vox.
Los violentos abertzales comenzaron a lanzar objetos contra los de Santiago Abascal y una piedra impactó en una de las cejas de Rocío de Meer, dejando una brecha ensangrentada. La Ertzaintza tuvo que cargar contra los proetarras para dispersarles. Una de las imágenes que también dejó este mitin electoral fue la de Santiago Abascal desafiando a los radicales abertzales en la distancia mientras se fumaba un puro.
Pero Podemos no se creyó estos ataques y puso en duda la herida que tuvo Rocío de Meer por el lanzamiento de una piedra, a pesar de que se publicó poco después el parte médico tras esta agresión. Pablo Echenique afirmó horas después en las redes sociales que «sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral».
Si la ultraderecha fake «informa» de algo, casi ningún medio lo contrasta, casi todos lo publican como cierto y al día siguiente se comprueba que sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral, tenemos un boquete importante en nuestra democracia pic.twitter.com/qULLH2c2mg
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) June 28, 2020
Este miércoles, Echenique ha vuelto a dudar de la pedrada a la diputada de Vox afirmando que «se inventaron la pedrada». «Alguien tiene que decir que se inventaron la pedrada, que la ultraderecha no para de mentir y que la normalización de la mentira en política y su redifusión por parte de ciertos medios es un fortísimo disolvente de la democracia. Alguien tiene que decirlo o todo irá a peor», ha señalado el dirigente podemita en su cuenta de Twitter.
Alguien tiene que decir que se inventaron la pedrada, que la ultraderecha no para de mentir y que la normalización de la mentira en política y su redifusión por parte de ciertos medios es un fortísimo disolvente de la democracia.
Alguien tiene que decirlo o todo irá a peor.
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) June 30, 2020