Podemos

#IglesiasAPrision se vuelve tendencia en Twitter por sus mentiras en el ‘caso Dina’

Pablo Iglesias
Multitud de usuarios en Twitter convierten en tendencia el lema #IglesiasAPrision. (Foto: @mescojono)
Gonzaga Durán

Aumenta el rechazo hacia Pablo Iglesias y Podemos en Twitter, hasta hace poco uno de los grandes canales de difusión de la formación morada. Prueba de ello es que se ha convertido en tendencia en las últimas horas el hastag #IglesiasAPrision debido a las informaciones publicadas por El Confidencial, El Mundo y OKDIARIO que destapan las mentiras del dirigente podemita en el caso Dina Bousselham, ex asesora que ahora es directora de un medio impulsado por Podemos.

Este periódico ya informó hace unos días que Podemos conocía desde el año 2016 que el contenido del móvil de la ex asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, que publicó en exclusiva OKDIARIO, no fue producto de un robo sino de «una filtración». Así se lo transmitió José Manuel Calvente, por entonces responsable de los Servicios Jurídicos de Podemos, al resto de letrados de la formación morada a través de un mensaje en el chat de Telegram. «No hay caso», así de contundente se mostró Calvente y así se lo transmitió a sus compañeros.

Los mensajes que intercambiaron los abogados de Podemos a través de su chat de Telegram dejaron al descubierto no sólo la connivencia de Podemos con los fiscales del caso Villarejo, sino toda una estrategia para destruir a OKDIARIO tras la publicación del chat en el que Iglesias expresaba su deseo de azotar a la periodista Mariló Montero «hasta que sangre».

Ahora que se comienza a saber la verdad sobre el ‘caso Dina’, que muy poco tiene que ver con lo que lleva años pregonando Pablo Iglesias, el rechazo hacia el dirigente podemita comienza a surgir efecto. El lema #IglesiasAPrision aparece como tendencia en Twitter a nivel nacional este lunes entre los primero 10 puestos. En el momento de la redacción de esta noticia, este lema ocupa el quintolugar.

Gestión de las residencias

Otra de las razones por las que el lema #IglesiasAPrisión es ‘trending topic’ en Twitter es por su gestión de las residencias para ancianos, uno de los grupos más castigados por el coronavirus con miles de fallecidos. El propio Pablo Iglesias compareció el pasado 19 de marzo en el Palacio de la Moncloa para anunciar que se ponía al frente de la coordinación de las residencias y prometer una gestión eficiente, algo que los acontecimientos posteriores han desmontado por completo.

«Es una prioridad absoluta del Gobierno responder a la situación en los centros de mayores. Es urgente medicalizar estos centros, reforzarlos con más plantilla, más recursos y equipos de protección individual para los profesionales de estos centros», manifestó Iglesias entonces.

El vicepresidente segundo y el resto del Gobierno de Pedro Sánchez se ha dedicado en las últimas semanas a culpar a las comunidades autónomas del PP de la muerte de miles de ancianos en las residencias. Su ataque más duro fue contra Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. El dirigente podemita aseguró que lo que había ocurrido en las residencias de Madrid fue «un auténtico escándalo, si no es un crimen». Pero las redes sociales han cargado duramente contra Iglesias por su gestión en este apartado.

Lo último en España

Últimas noticias