Abascal sobre la comparecencia de Sánchez: «No hace falta escuchar los embustes de ‘Pedro Mentiras’»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de su comparecencia en el Palacio de la Moncloa con motivo del informe de rendición de cuentas de este año de su Gobierno. «No hace falta escuchar los embustes de ‘Pedro Mentiras», ha señalado Abascal, que ha dicho no necesitar esperar a la intervención de Sánchez para dar su valoración.
«Valoración de la comparecencia de Pedro Mentiras: No hace falta esperar a escuchar sus embustes, elude ir al Congreso para que no se los recordemos. El narciso solo se escucha a sí mismo y a sus aduladores», ha asegurado el líder de Vox en un mensaje colgado en las redes sociales.
Valoración de la comparecencia de Pedro Mentiras :
No hace falta esperar a escuchar sus embustes, elude ir al Congreso para que no se los recordemos. El narciso solo se escucha a sí mismo y a sus aduladores.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) July 29, 2021
Minutos después de este mensaje de Abascal, Sánchez ha comparecido para hacer su balance político del año. Según él, ha cumplido el «33% de los compromisos» prometidos. Pero el dirigente socialista se ha olvidado de mencionar los indultos a los golpistas condenados por el 1-O que concedió su Gobierno hace unos meses. El propio Sánchez afirmó en las últimas elecciones catalanas que esta medida de gracia no se haría efectiva.
El presidente del Gobierno también ha sacado pecho por el ritmo de vacunación contra el coronavirus en nuestro país a pesar del alto número de contagios que se está produciendo en las últimas semanas. «Estamos vacunando por encima de Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Alemania. España tiene la medalla de oro en vacunación», ha señalado.
Pedro Sánchez tampoco ha desaprovechado la ocasión para arremeter contra la oposición, a la que atribuye que ha elegido «la crispación». «Después de un tiempo muy duro toca elegir entre recuperación y crispación y el Gobierno ya ha optado por la recuperación», ha señalado durante su comparecencia en La Moncloa.
«Pedro Mentiras»
«Pedro Mentiras», es el apodo que está empleando Santiago Abascal en los últimos meses para referirse al presidente del Gobierno. Lo utilizó también en la última comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados para explicar los indultos a los golpistas condenados por el 1-O, los mismos indultos que el mismo Sánchez rechazó meses atrás.
«Los indultos son un acto de corrupción política y una puñalada a los españoles. Lo único que le importa es dormir una noche más en el Palacio de la Moncloa; con qué descaro y con qué profesionalidad miente usted», defendió Abascal durante su intervención desde el estrado.