Elecciones Generales 2019

Sánchez se va a Cádiz en Falcon para lanzar la campaña electoral de su candidato Marlaska

Pedro Sánchez ha vuelto a tirar de avión oficial. En esta ocasión ha empleado el Falcon para viajar a Cádiz y preparar la campaña que mañana arranca allí su candidato electoral, Fernando Grande-Marlaska.

Sánchez se va a Cádiz en Falcon para lanzar la campaña electoral de su candidato Marlaska
Pedro Sánchez y su comitiva descienden del Falcon en el aeropuerto de Jerez
Carlos Cuesta

Las fotos a las que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO revelan la dimensión del séquito de Pedro Sánchez a su llegada al Aeropuerto de Jerez con motivo de su visita a Cádiz. Igualmente se puede comprobar en las fotos el dispositivo de seguridad contemplado y el protocolo de autoridades para esta visita, que sucede, casualmente, el día previo a la llegada del candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Cádiz, el hoy ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La presencia figuraba en el plan de actuación oficial de La Moncloa. Figuraba con la indicación de que el presidente acudiría a una visita a las 11 de la mañana las instalaciones del Campus de Excelencia Internacional del Mar, un proyecto impulsado y creado por la Universidad de Cádiz.

Posteriormente, a las 12 de la mañana, la agenda de Sánchez incluía la visita al Oratorio de San Felipe Neri, el que fuera sede de las Cortes de Cádiz que elaboraron la primera Constitución Española en 1812.

De este modo, la visita a Cádiz pasaba a revestir un carácter puramente institucional, sin motivo aparentemente político. Y ello a pesar de que queda poco más de un mes para las elecciones generales del 28 de abril.

Pero casualmente esta visita de Sánchez preparará el camino al viaje previsto por le número uno por Cádiz del PSOE, Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior y jefe de filas de los socialistas por esta ciudad al Congreso de los Diputados. Y es que Grande-Marlaska tiene previsto su viaje a Cádiz justo 24 horas después de la llegada del presidente con el Falcon al Aeropuerto de Jerez.

De hecho, el presidente del Gobierno empleará su visita para continuar con la agenda de promoción en Málaga. Allí visitará el Parque Tecnológico de Andalucía y el Museo Picasso de la capital malagueña.

El viaje en Falcon se suma a toda la larga lista de usos de este jet o del helicóptero Super Puma que han sido puestos en duda por su coste y por la finalidad pseudo oficial de determinados viajes.

Viajes como los realizados en el jet oficial a Castellón el pasado 20 de julio, donde justificó la visita con una reunión con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y que dio paso, acto seguido, a la visita del presidente a un festival de música para presenciar el concierto de The Killers. O como el realizado por Sánchez desde Madrid hasta La Rioja usando uno de los helicópteros Super Puma que componen el Escuadrón 402 para asistir a la boda de su cuñado y que La Moncloa clasificó como ‘secreto oficial’. Esta clasificación evita que su gabinete informe sobre el coste de los desplazamientos puesto que se amparan en el argumento de la seguridad presidencial.

Lo último en España

Últimas noticias