Sánchez pide el voto al PSOE en Galicia para «reducir a Feijóo a un mal recuerdo»

leiceaga-sanchez-psoe-galicia
Pedro Sánchez, junto al candidato gallego del PSOE, Xoaquin Fernández Leiceaga. (EFE)

A pesar de que la apuesta gallega de Pedro Sánchez siempre fue el decaimputado José Ramón Gómez Besteiro –a quien defendió hasta su dimisión incluso cuando ya se conocían las fechorías de las que era multisospechoso–, el secretario general del PSOE se ha acabado plegando y ha hecho de la necesidad virtud. Ahora su candidato es Xoaquín Fernández Leiceaga, y a él es a quien hay que poner en valor, aunque sea sólo criticando al adversario, para evitar el derrumbe socialista que augura el CIS.

Sánchez ha pedido este sábado el voto para su partido en las elecciones gallegas del próximo día 25 para «quitar el cartel de ‘se vende’ de la sanidad pública gallega». En una comida-mitin en la localidad coruñesa de Cerceda, arropando al candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, el líder socialista ha rechazado los pronósticos de las encuestas y ha dejado claro que «el futuro no está escrito», sino que «se escribe con los votos» depositados en las urnas.

Es por ello que ha pedido «movilización» para convertir a Leiceaga en «el próximo presidente de la Xunta» y reducir al candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, a «un mal recuerdo».

A este respecto, Sánchez se ha preguntado a qué viene la «autocomplacencia» que exhibe el dirigente popular, si los trabajadores del naval «están decepcionados por sus mentiras, la sanidad está «amenazada por la privatización» y los jóvenes se están «exiliando» ante la «falta de oportunidades» en esta tierra.

Fotos con un narcotraficante

En una fea maniobra de corte algo cobarde, Sánchez ha utilizado una vieja historia sobre unas fotografías antiguas en las que se podía ver a Alberto Núñez Feijóo junto a Marcial Dorado, quien luego se descubrió era un contrabandista. El secretario general del PSOE no se ha atrevido a señalar al líder gallego del PP, sino que ha utilizado un relato para explicar el porqué del supuesto silencio de Feijóo con la corrupción del PP, más allá de que en realidad sea el barón popular más beligerante con los casos que han manchado a su partido.

Así, ha hecho hincapié a lo largo de su discurso en que Feijóo es «igual» que el resto de dirigentes del PP y, como prueba, ha esgrimido su silencio ante la «parálisis» de infraestructuras en Galicia y la «corrupción» de su partido. «¿Qué dijo cuando empezaron a surgir los casos de corrupción en el PP? Nada. Porque Rajoy le podría haber reprochado que él tiene fotografías con un narcotraficante», ha sentenciado.

Asimismo, ha expresado su desconfianza hacia En Marea, a la que ha definido como «un conglomerado de siglas que se une no se sabe bien para qué» y que carece de «experiencia de gestión». Es por ello que ha insistido en trabajar por «el cambio» de la mano de Leiceaga, aunque, como se ve, poco ha dicho de las ventajas de votar a su candidato.

Lo último en España

Últimas noticias