TRAS LAS REVELACIONES DE OKDIARIO

Dimite el decaimputado Besteiro como líder del PSOE de Galicia

Besteiro-Lugo
Ramón Gómez Besteiro en una reciente imagen. (Foto: Efe)

José Ramón Gómez Besteiro ha comunicado este viernes su dimisión como secretario general del PSdeG, cargo al que llegó en septiembre de 2013. La renuncia se produce tras las informaciones publicadas por OKDIARIO sobre los ingresos en metálico en su cuenta corriente.

Ha anunciado en una conferencia de prensa celebrada en Santiago que desde ahora será «un militante más», una vez que ya ha sido trasladada esta renuncia, motivada por su investigación en dos causas judiciales, la Garañón y la Pulpo, que dirige la jueza Pilar de Lara, que lo investiga por la presunta comisión de diez delitos.

La titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, investiga a Gómez Besteiro en la Operación Pulpo, para esclarecer si en la Diputación de Lugo, que presidió desde el año 2007 al 2015, se gestionaron fondos de manera irregular.

Indaga si este político es responsable de los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones, y otro continuado de malversación de caudales públicos.

De Lara también lo investiga en otra causa, la Garañón, y en ese sumario por tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y un delito contra la ordenación del territorio.

OKDIARIO ha publicado en los últimos días diversas exclusivas que comprometían aún más la situación de un Gómez Besteiro que, acorralado, se ha visto empujado a abandonar el cargo.

Lo último en España

Últimas noticias