Tribunales

Rodríguez entra al Supremo rodeado de periodistas mientras Begoña lo hizo a escondidas por el garaje

La esposa de Sánchez se escondió en la parte trasera de un coche oficial con los cristales tintados

Miguel Ángel Rodríguez acude incluso sin abogado porque presta declaración como testigo

Ver vídeo
Miguel Ángel Rodríguez y Begoña Gómez.
Rafael Molina

Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llegado a pie al Tribunal Supremo (TS) y ha respondido a las preguntas de los periodistas antes de su comparecencia como testigo en la causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta revelación de secretos sobre Alberto González Amador, novio de la líder del PP de Madrid. La imagen contrasta con la llegada de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La esposa del líder socialista entró por el garaje, medida excepcional, y lo hizo agachada en la parte trasera de un coche oficial con los cristales tintados.

El jefe de gabinete de Ayuso ha acudido a pie al Alto Tribunal, sin abogado, ya que ha recordado que él acude en calidad de testigo y, por tanto, no necesita de «asistencia letrada». Antes de acceder al juzgado, Rodríguez ha permanecido unos minutos en el exterior, respondiendo las preguntas de los medios que se agolpaban a su alrededor.

El que fuera portavoz del Gobierno de José María Aznar ha manifestado este miércoles ante los periodistas que va a decir «la verdad» porque ella va «siempre pa’lante». Sobre si teme ser imputado, ha respondido con una pregunta: «¿Por qué? No hay datos para eso».

También ha contestado a las cuestiones relativas a la denuncia presentada por el PSOE en su contra por revelar datos de dos periodistas de El País: «Se ha presentado 10 meses después. Suena un poco raro».

Garaje y cristales tintados

La transparencia con la que el jefe de gabinete de Ayuso ha respondido a las preguntas de los medios contrasta con las llegadas de Begoña Gómez a los juzgados de Plaza de Castilla. Las tres veces que la esposa de Sánchez ha tenido que acudir a declarar ante el magistrado Juan Carlos Peinado han sido a través del garaje y en coche oficial con los cristales tintados.

La jueza decana de los juzgados de Madrid, María Jesús del Barco, aseguraba que el acceso a Plaza de Castilla «debe realizarse, con carácter general, por las entradas comunes». Y para que sea de otra manera, «debe existir una justificación» que lo haga excepcional para la norma general por la que se rigen todos los ciudadanos y que suponga «un riesgo para la seguridad». Algo que sí ocurría, según la jueza decana, en el caso de Begoña Gómez, pero no en otros supuestos, como para la infanta Cristina.

Y es que la Moncloa emitió un informe argumentando la necesidad de esta medida. Lo hizo María Marcos Salvador, directora del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno. En él se pide que su entrada a través del garaje para «prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad física de Begoña Gómez».

Además, la esposa de Sánchez utilizó un coche oficial con los cristales tintados. En las fotografías de ese momento, se aprecia a la mujer del líder socialista en la parte trasera del vehículo, agachada y utilizando las manos para evitar que se le fotografiase entrando al juzgado.

Lo último en España

Últimas noticias