Risto Mejide hunde a Telecinco y Cuatro con un exiguo 5,7% en las Campanadas frente al 39% de Pedroche

Mejide tuvo un comentario totalmente inapropiado sobre la muerte del hijo de Ana Obregón

Risto Mejide se hace la víctima y se escuda en sus becarios para atacar a Inda

Risto Mejide campanadas
Risto Mejide en las Campanadas de Mediaset.
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

De nuevo, 2023 ha tenido un arranque histórico para Antena 3, que, como el año pasado, arrasó en las Campanadas y las uvas, desterrando a TVE, que le sigue a corta distancia. Así, mientras Cristina Pedroche y Alberto Chicote conseguían un excelente 39% de cuota de pantalla, Risto Mejide, al frente de la emisión de las dos cadenas de Mediaset, hundía a Telecinco y Cuatro, con un exiguo 5,7% de audiencia, sumando el porcentaje de ambas, según los datos de Barlovento Comunicación.

En concreto, en el minuto de las Campanadas, Telecinco reunió a 799.000 espectadores, lo que representa el 4,7% de cuota de pantalla. En Cuatro, por su parte, el fracaso fue mayor, porque la pareja formada por Risto Mejide y Mariló Montero sólo logró 170.000 espectadores y un escuálido 1% de cuota de pantalla. Así pues, el intento de Risto Mejide de dar la campanada en las Campanadas con el conductor de Todo en mentira, resultó un bluf absoluto que no consiguió llegar ni al 6% de la audiencia frente al éxito de Cristina Pedroche y Alberto Chicote. La otra cadena de Atresmedia, La Sexta, obtuvo un 4,4% de cuota de pantalla en las Campanadas, conducidas por Cristina Pardo y Dani Mateo.

Pero es que, además, Risto Mejide tuvo un comentario de tremendo mal gusto y totalmente inapropiado sobre la muerte del hijo de Ana Obregón, Álex Lecquio, y sobre el embarazo de Cristina Pedroche. «¿Hay algo que anunciar?», le preguntó a Mariló Montero. «¿Un embarazo, la muerte de un ser querido…? Que eso siempre da audiencia». Unas referencias a  compañeras de la competencia, Cristina Pedroche y Ana Obregón, que, francamente, sobraban.

Las Campanadas del año pasado fueron vistas por 16,2 millones de personas en toda España, lo que supuso un 94,7% de cuota de televisión y una cifra menor que la conseguida por la pequeña pantalla un año antes. Por eso, los datos conseguidos por Atresmedia son más altos y baten su récord, aunque el número de espectadores se haya reducido en casi 900.000.

Ana Obregón y Los Morancos le dieron a La 1 la segunda posición en las uvas de Nochevieja. La cadena pública mejoró sus registros respecto al año pasado, pero no consigue quitarle el cetro a Atresmedia en una edición que marcada por la ausencia de Anne Igartiburu tras casi dos décadas en la Puerta del Sol. Casi cuatro millones y medio de espectadores, un 26,1%, optaron por TVE, una cifra alejada de Antena 3. El tercer lugar del podio, fue para TV3 con un 16,8% de cuota de pantalla.

Por lo que respecta a la programación especial para Nochevieja, TVE fue la gran triunfadora. José Mota y su Sálvese quien Putin, logró un 28,8% de share con más de tres millones de espectadores y 6 millones vieron al menos un minuto de la emisión. Después de las uvas, la gala Feliz 2023 tuvo un 26,3% de cuota de pantalla, aunque por momentos superó el 33,5%.

Antena 3 y su Adiós 2022 se quedó el 12,1% de la audiencia, mientras que Telecinco y su Viva la fiesta superaron el millón con un 8,1%. En La 2, Cachitos de hierro y cromo firmó un 5,7%.

Lo último en España

Últimas noticias