Puigdemont llama «indigna» a la Guardia Civil cuando ya no quedaba un agente en ‘su’ sede electoral

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha aprovechado que los agentes de la Guardia Civil ya no estaban en el pabellón de Sant Julià de Ramis (Gerona), donde había anunciado que quería votar, para arremeter contra la «indignidad de su violencia».

Dejándose aplaudir como un mesías, el líder independentista ha atendido a los medios de comunicación tras tuitear desde el coche oficial a su regreso de Cornellà de Terri. Allí había introducido su papeleta para el referéndum ilegal, después de que la Guardia Civil ejerciera el trabajo que no habían cumplido los Mossos d’Esquadra.

 

Puigdemont ha destacado las colas que se han formado en varios colegios electorales para votar en el referéndum de este domingo y lo ha contrapuesto a la «indignidad de la violencia policial».

«He votado en Cornellà. Colas muy largas. Su dignidad contrasta con la indignidad de la violencia policial», ha publicado Puigdemont en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press junto a una imagen del momento en el que depositaba su voto en Cornellà del Terri (Girona).

Ha votado en esta localidad gerundense en lugar del punto que tenía inicialmente asignado, en Sant Julià de Ramis (Girona), después de que la Guardia Civil haya entrado al pabellón del pueblo a las 09.20 horas.

Una vez en el pabellón, y después de dejarse aplaudir, Puigdemont ha denunciado el «uso injustificado, irracional e irresponsable de la violencia por parte del Estado español», que lo «avergonzará para siempre», aunque «no detendrá el deseo de los catalanes de poder votar pacífica y democráticamente».

Puigdemont ha afirmado que «la imagen exterior del Estado español ha continuado empeorando y hoy ha llegado a unas cotas de vergüenza que le acompañarán para siempre».

Lo último en España

Últimas noticias