Tragedia en Tenerife

El PSOE utiliza políticamente la muerte de la niña de Tenerife: «Debemos luchar contra el machismo»

Ver vídeo
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil. (Vídeo: TVE)
Gonzaga Durán

El PSOE se ha lanzado a utilizar políticamente la muerte de Olivia, una de las dos hermanas desaparecidas de Tenerife cuyo cuerpo fue hallado este jueves. El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha asegurado que España «libra una lucha sin cuartel contra el machismo y la lucha contra la violencia de género».

«Lo primero que tenemos que hacer los responsables públicos es empezar por no negarla. En este país hay quienes aún hoy la siguen negando y hay algunos que flaquean en la lucha contra este drama social que supone el machismo y la violencia machista», ha señalado Gil este viernes en una entrevista concedida al programa La Hora de La 1 de TVE.

El portavoz de los socialistas en el Senado ha transmitido también «todo el cariño y la solidaridad con la madre de las niñas de Tenerife». Acto seguido, ha instado al Estado a «poner todas aquellas herramientas a su alcance para combatir la violencia machista y de género».

«Hay que seguir avanzando en la protección de las mujeres, hay que seguir avanzando en que las mujeres puedan denunciar sintiéndose amparadas en todo momento en ese proceso. Y desde luego, tenemos que seguir reforzando cualquier medida en ese sentido», ha apostillado.

Podemos también lo politiza

No sólo el PSOE está utilizando la tragedia de las niñas de Tenerife para hacer política. Los dirigentes de Podemos, socios en el Gobierno de Pedro Sánchez, también han aprovechado este asunto para colar su discurso ideológico.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado en las redes sociales que «esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado». «Estamos aquí para lo que sea necesario. No más violencia vicaria», ha apuntado.

La previsible nueva líder del partido morado y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, también se sumó a esta politización asegurando que «tenemos que acabar con la violencia vicaria que tanto dolor está causando en nuestro país». «Vamos a trabajar en ello sin descanso», ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias