C's dice que los independentistas han dejado "tirado" a su socio del PSC

PP tacha de puro «teatro» el veto a Iceta: «Es un divorcio fingido entre Sánchez y los independentistas»

La cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha señalado este jueves que el veto del Parlament al líder del PSC, Miquel Iceta, para que sea senador autonómico y por tanto, pueda optar a la presidencia del Senado es una "trampa de trileros" que supone "un divorcio fingido entre Sánchez y los independentistas".

PP tacha de puro «teatro» el veto a Iceta: «Es un divorcio fingido entre Sánchez y los independentistas»
Dolors Montserrat. Tras ella, Pablo Casado.

En una entrevista en COPE, recogida por Europa Press, Montserrat ha criticado la indignación del PSOE con el veto de ERC a Iceta. «Es puro postureo y teatro electoral entre el PSOE y los independentistas para obtener rédito electoral», ha señalado.

El Parlament ha rechazado este jueves que Iceta sea designado senador autonómico, lo que en consecuencia le impedirá aspirar a la Presidencia del Senado la semana que viene, como quería el presidente Pedro Sánchez.

«El PSOE finge un divorcio con los independentistas para que Sánchez se coloque como freno del independentismo», ha indicado la candidata del PP, quien ha insistido en que tras las elecciones autonómicas y locales del próximo 26 de mayo «llegará la reconciliación y el pacto» entre socialistas e independentistas.

Con todo, Montserrat ha señalado que Sánchez «está engañando a todos los españoles» porque considera que Iceta no quería ser senador ni presidir el Senado al no presentarse en las listas en las elecciones generales. «A mi no me venden la moto», ha expresado, al tiempo que tachaba el movimiento del PSOE como «la operación ‘pimpinela-Iceta’.

«Fracaso», según C’s

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha achacado este jueves el «fracaso» del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en su intento de ser designado senador, a que confió en sus «socios» independentistas, que al final lo han dejado «tirado».

En su intervención ante el pleno del Parlament, antes de la votación sobre la designación de Iceta, Carrizosa ha empezado recriminando a los grupos independentistas su veto a la designación de Iceta, con el que «las mayorías dejan sin derecho a las minorías», una situación que le ha recordado al punto álgido del ‘procés’, en septiembre y octubre de 2017.

Carrizosa ha explicado que su grupo no podía dar a Iceta un ‘sí’ «simbólico», pero sí le ha ofrecido su abstención con ánimo de demostrar que su intención no era bloquear la designación.

Una abstención que no le servía a Iceta, ya que el ‘no’ de los grupos independentistas hacía inviable su designación.

«Ustedes dependían de sus socios y les han dejado tirados», ha señalado Carrizosa, que ha acusado a los socialistas de haber «dinamitado los puentes con el constitucionalismo» y de haberse abrazado a los independentistas.

Tras este «fracaso», Carrizosa ha recomendado a Iceta que sea consciente de cómo los independentistas le «pagan todas estas concesiones» y «reflexione sobre el apoyo que el Partido Socialista ha ido recabando y pidiendo de los partidos separatistas».

«El separatismo no es de fiar, porque tienen un plan a largo plazo, no van a parar, quieren un Brexit para Cataluña, quieren sacarnos de España», ha denunciado.

 

Lo último en España

Últimas noticias