El PP señala a Sánchez Quero por «mantener 12 años en las listas» del PSOE al ex alcalde de Magallón
El ex alcalde de Magallón (Zaragoza), Víctor Chueca estuvo 20 años en el poder
En 2022, dimitieron los miembros del equipo de Chueca por su "forma de trabajar"
La tensión entre el PP y PSOE sobre el asunto del ex alcalde del Magallón continúa. Este martes, el Secretario General Provincial de Zaragoza y presidente de la Diputación Provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, ha hecho referencia a la suspensión cautelar del ex alcalde, Víctor Chueca Rodríguez tras la denuncia interpuesta a la Fiscalía provincial por el equipo del actual gobierno del Ayuntamiento del pueblo.
Las declaraciones del socialista se han producido minutos antes del comienzo del VII Foro de Alcaldes y Alcaldesas, donde ha anunciado un plan para arreglar más de 500 km de carreteras de la red provincial en los próximos años.
Si bien, el anuncio se ha visto empañado por el asunto pendiente de resolver por la justicia del ex alcalde, tras haber hallado en el disco fuerte del ordenador que disponía en el Ayuntamiento, de imágenes de contenido sexual, así como imágenes presuntamente realizadas al descuido de empleados municipales y vecinas del pueblo.
Además, según consta en la denuncia, también se incluye el hallazgo de un armario falso donde encontraron un preservativo, un cedé con «rayas blancas» y facturas telefónicas de suscripciones a Servicios Emoción.
Mientras Sánchez Quero ha insistido en defender la presunción de inocencia del ex alcalde del PSOE en Magallón, así como justificarse diciendo que «no premió a nadie y no sabía qué iba a pasar», los del PP indican que el socialista «sí» al incluirlo en las listas a la alcaldía, pese a que ya en 2022, dimitieran la mayoría de su grupo de trabajo por su «polémica forma de gestionar y su afán de poder».
De esta guisa, la portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Zaragoza, Mari Carmen Lázaro, ha lanzado una pregunta en la rueda de prensa que ha convocado de forma urgente a las puertas de la Residencia de Estudiantes de Pignatelli, donde se celebraba el Foro de Alcaldes, minutos después de que diera las declaraciones Sánchez Quero.
«¿Qué compromisos tiene Sánchez Quero con el ex alcalde de Magallón como para haberlo mantenido en sus listas 12 años?», ha expresado Lázaro.
Según defiende Lázaro, «es un insulto que Sánchez Quero diga que no podía saber qué hacia el ex alcalde de Magallón cuando en 2022 dimitieron 7 de sus 8 concejales debido a su comportamiento».
También Lázaro ha hecho referencia a la denuncia por acoso laboral que recibió por parte de la directora de la residencia pública de ancianos del pueblo y por un despido improcedente que luego la «Justicia lo declaró nulo».
«Es un contrasentido», ha expresado, puesto que «en ese momento de la denuncia era diputado provincial con delegaciones de la Agenda 2030».
Por su parte, Sánchez Quero se defiende argumentado que «ya ha tomado decisiones, y lo ha suspendido de militancia», así como lo ha apartado de «todos los cargos que tenía en la Ejecutiva provincial». «Si sale inocente lo restituiremos, y si es culpable lo expulsaremos del partido», ha señalado.