Partido Popular

El PP recuerda a Sánchez que debe «romper» su alianza con Torra en 40 ayuntamientos catalanes

Ver vídeo

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha instado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a romper el presidente catalán Quim Torra, en más de 40 ayuntamientos de Cataluña y en la Diputación de Barcelona.

Egea ha hecho estás declaraciones en Alicante haciendo referencia a la supuesta relación entre Torra con un miembro de los CDR. Egea cree que lo ocurrido es “gravísimo” y ha pedido a Sánchez que cumpla con su obligación de recurrir las resoluciones en Cataluña «contrarias a la ley”.

En este sentido, el número dos del PP asegura que esto implica que Sánchez tenga que romper sus pactos en los «ayuntamientos donde mantienen pactos de gobierno”.

Egrea cree que «no se entendería que recurrieran en un momento tan grave esas resoluciones y, sin embargo, siguiéramos como si no pasara nada en los ayuntamientos donde gobiernan en coalición el PSOE y el partido de Torra».

Además ha recordado que estas alianzas se mantienen también en la Diputación de Barcelona y a otras «muchas instituciones» pese a que ahora se conozca que «el señor Torra parece ser que está al tanto de todas las acciones que planeaba los CDR, por boca de uno de los interrogados ante la Justicia».

Los populares piden a Sánchez que actúe con «firmeza, determinación y transparencia» en el cumplimiento de la ley y también en su «compromiso moral con la libertad en toda España» contra aquellos que «insultan a la Guardia Civil y no garantizan la legalidad y la seguridad de los ciudadanos».

Egea ha hecho hincapié en que el PSOE debe aclarar si «prefiere tener poder aunque sea a costa de ser apoyado por los CDR y el señor Torra», al que sitúa haciendo un llamamiento a la desobediencia, «o si se pone al lado de los constitucionalistas: al lado de donde siempre debió estar Sánchez».

Lo último en España

Últimas noticias