Comité Federal PSOE

Sánchez presenta al PSOE como solución para Cataluña: «Nosotros no atizaremos el conflicto»

Ver vídeo

El PSOE ha celebrado este sábado por la mañana su Comité Federal para tratar todos los temas pendientes del partido y elegir las pautas que se seguirán de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. El líder socialista, y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mezclado un discurso de precampaña y el aviso a los líderes separatistas catalanes de que su partido será firme con la ley.

Pedro Sánchez sabe que el periodo de campaña y precampaña no será fácil. Octubre estará marcado por la sentencia del ‘procés’ y el Gobierno en funciones puede tener que tomar ciertas medidas. Por ello, las palabras del líder socialista han ido encaminadas a asegurar que su partido “defenderá la actuación independiente de los jueces sin vacilaciones”. Sánchez ha mostrado su cara más moderada para apoyar al “buen trabajo de la Guardia Civil” y la actuación de “todas las fuerzas de seguridad del Estado”.

Así contestaba el presidente a los últimos acontecimientos en los que, entre otros asuntos, se llevó a votación al Parlament la expulsión de la Guardia Civil de Cataluña.

sanchez-abalos-calvo
Pedro Sánchez, José Luis Ábalos y Carmen Calvo en el Comité Federal del PSOE. (Foto: Francisco Toledo)

Además, el jefe del ejecutivo socialista ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que «condene» la violencia procedente de grupúsculos del movimiento independentista como los siete detenidos acusados de pertenencia a organización terrorista y tenencia de explosivos porque «aún está a tiempo de evitar mayores errores».

Sánchez ha aprovechado la ocasión para mostrar al PSOE como la única solución al conflicto catalán. El presidente en funciones considera que ellos son los únicos que no “atizarán el conflicto” y podrán “superarlo mediante el diálogo”.

El Comité ha coincidido, además, con el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. A diferencia de Pablo Iglesias, que ha hecho menciones constantes a Sánchez, el líder socialista no ha mencionado a los morados durante su discurso.

Lo último en España

Últimas noticias