El PP pide a Carmena cancelar un acto en el que participará un «grupo terrorista» palestino

El PP pide a Carmena cancelar un acto en el que participará un «grupo terrorista» palestino
Un joven palestino lanzando piedras a las fuerzas de seguridad.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este viernes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que cancele la presentación de un libro en el salón de actos del Edificio de Grupos Municipales al contar con la presencia de Majed Dibsi, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina, grupo en el listado de organizaciones terroristas de la Unión Europea, Canadá, Australia y Estados Unidos.

Tal y como ha expresado Almeida ante los medios de comunicación en la Plaza de la Villa, cartel de la convocatoria en mano, en la presentación de ‘Existir es resistir. Pasado y presente de Palestina-Isarael’, prevista para hoy a las 18 horas, estará la concejala presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce.

El tercer teniente alcalde, Mauricio Valiente, conocido por su equidistancia en la situación que vive Venezuela ha impulsado personalmente este evento. A través de sus redes sociales ha difundido esta convocatoria. Del mismo modo, usando Twitter, la cuenta de IU Madrid ha difundido esta presentación.

Otros de los nombres que acompañarán a Dibsi, según el cartel, son la coordinadora europea de la Red Internacional de Judi@s Antisionistas, Lilian Córdova; el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia, Jorge Ramos, y la miembro del BDS Madrid, Ana Sánchez, entre otros.

El acto está organizado por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) junto con el Grupo Municipal Ahora Madrid, según aparece en el cartel promocional de la presentación.

«Carmena tiene que explicar por qué organiza en el Ayuntamiento de Madrid, en el salón de actos del Edificio de Grupos, la presentación de este libro», ha pedido Almeida.

No se trata de la primera vez que se organizan actos polémicos. Recientemente se vivió la presentación de la hoja de ruta para su referéndum ilegal del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la sede del Ayuntamiento en el céntrico Palacio de Cibeles. 

Lo último en España

Últimas noticias