"LOS VECINOS TENEMOS MIEDO"

C’s urge a Ahora Madrid a actuar ya contra el tráfico de drogas y la inseguridad en Tetuán

Ciudadanos-Tetuán
Begoña Villacís.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este martes el distrito de Tetuán donde los vecinos «tienen miedo». Ha urgido a la concejala presidenta del distrito de Tetuán, Montse Galcerán, «a actuar ya contra el tráfico de drogas y la inseguridad» que se da en las calles del distrito, especialmente en la calle Topete.

«No entiendo cómo pueden clausurar MadrEAT de un día para otro, y no se tomen medidas con los problemas de inseguridad tan graves que se viven aquí», ha criticado la del partido de Albert Rivera. Una vecina María José ha indicado que tienen «miedo» en el barrio.

Esta vecina ha explicado que ha visto «trapicheos de drogas, armas, robos, amenzanas» a diario en el barrio, y ha agradecido el trabajo de la Policía Municipal y Nacional, que se «preocupan» por ellos, pero que están «superados». Además, esta vecina ha criticado que también haya «gran cantidad» de pisos okupados en el barrio «por delincuentes».

Villacís ha relatado cómo María José, que ha reconocido estar amenazada, mira «constantemente» hacia atrás ante el miedo que siente al pasear por el barrio. La edil ha relatado cómo durante el paseo por las calles «más conflictivas», varios vecinos les han mostrado su apoyo y otros han lamentado no poder vender sus casas, porque «ya no valen ni la mitad» y «nadie las quiere».

Begoña Villacís
Begoña Villacís visitando el distrito de Tetuán. (Foto: TW)

Durante la visita, algunas personas desde las ventanas de sus domicilios, han gritado contra Villacís y sus vocales vecinos, a los que han llamados «falsos» y les han dicho «fuera de aquí». «Aquí se nos grita, se nos insulta y amedrenta», ha lamentado la portavoz de C’s, quien ha criticado el «menudeo a plena luz del día».

«Actitud negacionista» de Ahora Madrid

Por ello, C’s ha pedido calles «mejor iluminadas», cámaras de videovigilancia, y un equipo de Gobierno «que escuche a los vecinos y se preocupe por ellos». «Ahora Madrid tiene una actitud negacionista, y así no se puede gobernar; otras cosas podemos tolerar que lo sometan a reflexiones y mesas estériles, pero hablando de seguridad no nos podemos permitir esperar más tiempo», ha expresado.

En este sentido, Villacís ha indicado que la formación naranja ha solicitado un pleno extraordinario a este respecto en la Junta de Distrito de Tetuán. «Hemos sido apoyados por PP y PSOE; no esperábamos el apoyo de Ahora Madrid, pero queremos que el Pleno se celebre lo antes posible, y que esas medidas las pongan en marcha ya», ha añadido.

 

Lo último en España

Últimas noticias