Los policías protestan porque Carmena no les respeta las vacaciones

Policia Municipal
Nueva promoción de policías municipales de Madrid. (Foto: PM)

Los sindicatos de Policía Municipal de Madrid se han quejado una vez más por las condiciones en las que se ven obligados a trabajar. La última protesta viene a raíz de las vacaciones: no se respeta la antigüedad de los agentes en el turno de peticiones.

Fuentes policiales señalan a OKDIARIO que se trata de un problema heredado que ya existía con anteriores Corporaciones locales pero que ahora se ha intensificado. De hecho, apuntan a que el asunto acabará en los tribunales.

Fuentes del sindicato CCOO aseguran que «en los últimos años, paulatinamente se está restringiendo o dificultando el derecho a las vacaciones». Dicen que la actual dirección de Policía Municipal ha empeorado la gestión de anteriores directores.

«Con la nueva instrucción de vacaciones no sólo dan continuidad a las medidas de organización impuestas y regresivas del PP sino que nos aprietan más las tuercas haciéndonos culpables y pagadores de su ineficiencia organizativa», señalan. Los policías piden «la retirada inmediata de esta imposición vergonzosa y sin precedentes».

No se les respeta las vacaciones a los agentes con más antigüedad y sólo permiten que haya un periodo de vacaciones de preferencia. Los funcionarios exigen que se puedan distribuir los días de vacaciones en tantos periodos como el trabajador desee —de forma conjunta o por días individuales—. Igualmente, piden que se les amplíen los porcentajes y las compensaciones por denegaciones de vacaciones o que se realicen las diferencias oportunas entre los agentes de actividades operativas y los de no operativas.

También desde CCOO, en un comunicado, se avanza que se van a reunir este miércoles para organizar nuevas movilizaciones contra el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento. Este movimiento por parte del sindicato es significativo porque se trata de unas siglas más afines a la ideología del Ejecutivo local podemita.

Igualmente, los representantes de los policías se quejan porque la negociación de los sindicalistas con Javier Barbero, concejal delegado del área de Salud, Seguridad y Emergencias, están completamente bloqueadas. El Consistorio sostiene que es porque se está negociando el convenio colectivo de todos los empleados municipales pero ellos no entienden por qué no se producen algunos avances en su sección.

Lo último en España

Últimas noticias