Carmena y Rommy Arce contratan a grupos de música que apoyan públicamente a Podemos

Carmena y Rommy Arce contratan a grupos de música que apoyan públicamente a Podemos
Manuela Carmena en Matadero Madrid. (Foto: AM)

El Consistorio de Manuela Carmena ha vuelto a incurrir en contrataciones a dedo con dinero público a personas afines a Podemos y Ahora Madrid. Según ha podido saber OKDIARIO, en las fiestas de La Melonera del distrito de Arganzuela, el Ayuntamiento de la capital ha pagado por los servicios de varios grupos musicales íntimamente ligados a las campañas de Podemos.

En la Nave Terneras, el jueves 15 de septiembre se dieron cita formaciones como La Vallekana Sound System, Sepiurca Zukin o Seydina Mboup. El evento dio comienzo a las 19.00 horas y se extendió hasta pasadas las 22.00 horas.

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado a OKDIARIO que estas actuaciones de artistas explícitamente vinculados a Podemos y a su ideología han sido remuneradas con los fondos públicos del Consistorio. Sin embargo, el Portal de Transparencia no ha publicado las cuantías en lo que supone una nueva polémica en el distrito regido por Rommy Arce, que también fue protagonista de la controversia de haber cedido una caseta con barra de bar para hacer caja para dos espacios okupas.

La Vallekana Sound System participó en un mitin de Alberto Garzón en la campaña de las elecciones del 26 de junio. Así lo reflejan ellos mismos su página de Facebook, en la que los comentarios resaltan y aplauden ese apoyo explícito a la coalición Unidos Podemos, liderada por Pablo Iglesias.

Participación en un acto de campaña de IU. (Foto: Madrid)
Participación en un acto de campaña de IU. (Foto: Madrid)

Por su parte, Sepiurca Zukin es un grupo dedicado a la electro-cumbia. Fue uno de los que participó en el disco del círculo de Podemos Cultura y en otro álbum elaborado por estos últimos.

La fusión senegaleso-madrileña de Seydina Mboup, también sonó en las fiestas de Arganzuela. Así aparecieron en los carteles en los que fueron anunciados por Podemos en el pasado. Junto a los otros dos grupos musicales citados anteriormente, conformaron un recital el pasado 17 de abril en el espacio podemita La Morada.

Cartel de un evento por el que cobraron en La Morada de Podemos. (Foto: FB)
Cartel de un evento por el que cobraron en La Morada de Podemos. (Foto: FB)

En aquella actuación también participó Alicia Ramos, otra artista irreverente –una de sus canciones incluye el verso «muérete tú, Lagarde», en referencia a la directora gerente del FMI– que tal como ha contado OKDIARIO fue contratada por los de Manuela Carmena para la Semana de la Mujer.

Lo último en España

Últimas noticias