Carmena regala al ilustrador que impulsó su campaña ‘pop’ 4.200 euros para elaborar un cuento infantil

Carmena regala al ilustrador que impulsó su campaña ‘pop’ 4.200 euros para elaborar un cuento infantil
Campaña 'Madrid con Manuela' impulsada por el ilustrado agraciado con 4.200 euros. (Clic para ampliar)

El Consistorio de Manuela Carmena vuelve a hacer de las suyas en el campo de los contratos menores que favorecen a los suyos. En esta ocasión, OKDIARIO desvela la contratación por 4.200 euros a Juan B. para diseñar un cuento ilustrado dirigido a los madrileños más pequeños. Es un cartelista que conoce personalmente a Carmena y decidió impulsar la campaña de ilustraciones que convirtieron a la exjueza en todo un icono pop.

El documento oficial que desvela OKDIARIO refleja que con fecha 30 de junio de 2016 se aprobó el contrato de servicios con el concepto «Cuento Infantil Sobre el Ayuntamiento de Madrid». El Gobierno local, de esta forma, favorece a uno de los principales diseñadores que desarrollaron Madrid con Manuela, la campaña de cientos de carteles electorales de alto diseño que ayudaron a impulsar a la exjueza a la Alcaldía.

Se trata de un contrato que depende orgánicamente de la Coordinación General de la Alcaldía, es decir, del departamento encabezado por Luis Cueto, sobrino político de la alcaldesa y hombre de su máxima confianza. Tal como trascendió en varios medios locales, Carmena y Cueto veranearon juntos en la Senda del Oso en Asturias donde disfrutaron de bicicletas eléctricas.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con el ilustrador agraciado y confirma que el proyecto existe y, de hecho, ya ha sido entregado al Ayuntamiento. No obstante, por profesionalidad ha preferido no darlo a conocer en sus redes sociales hasta que el Consistorio no de el primer paso.

Contrato menor para "un cuento infantil". (Clic para ampliar)
Contrato menor para «un cuento infantil». (Clic para ampliar)

Explica a este medio que por el momento desconoce el plan de difusión que ha pensado el equipo de Carmena. Se espera que se distribuya en los colegios pero se desconoce totalmente los plazos que se maneja para la impresión, el día y modo de presentación en sociedad, etc.

El diseñador relata que más que un cuento de varias páginas, es un desplegable en forma de acordeón en la que se pretende explicar a los más pequeños el funcionamiento del Gobierno local y cómo puede uno participar en esa dinámica.

Algunas muestras de la campaña 'Madrid con Manuela'. (Fotos: GI)
Algunas muestras de la campaña ‘Madrid con Manuela’. (Fotos: GI)

En declaraciones previas al medio digital VICE, el cartelista explicó que su dibujo en campaña electoral «está hecho con la ilusión y la confianza que me despierta Manuela». Asegura que ha tenido «la fortuna de conocerla y tratarla, y, siendo como es, una persona tan honesta, tan original, tan progresista, tan cercana, no se ocurre mejor alcaldesa».

Explica que «como me siento agradecido y afortunado por su paso adelante para encabezar esta candidatura, he querido reflejar algo de todo esto con mis lápices». «Comparto mi dibujo con la confianza de que cambie pronto el rostro de Madrid y la expresión de los madrileños», zanjó en su momento.

Lo último en España

Últimas noticias