Los niños piden a Carmena menos graffitis y más transporte pero no solares para jugar
Niños de diferentes colegios madrileños se han instalado este viernes en los puestos de los concejales del Ayuntamiento. Una sesión del Pleno en el Palacio de Cibeles un tanto diferente a las habituales. Los niños han explicado pacientemente sus reivindicaciones a la alcaldesa. Han sido muchas, pero ninguna ha pasado por impulsar la apertura de solares abandonados que la edil de Ahora Madrid ha abierto en recientes fechas como está ya haciendo el Ayuntamiento, como ha avanzado OKDIARIO.
70 niños y adolescentes en total en una sesión que tenía como objetivo, precisamente, debatir debatir y plantear propuestas sobre el estado del ocio infantil en la capital española.
Entre las propuestas más originales han estado:
- «Fundas de plástico en las paredes para que los graffitis feos se puedan quitar”
- “Menos deberes y retrasar la entrada al colegio una hora”
- “Pintar las mierdas con sprays de colores para que la gente ensucie menos”
- “Exámenes a los concejales para tener políticos honrados y no corruptos»
- “Alcantarillas más resistentes para que no haya ratas”
- “Toboganes y camas elásticas para poder volar en los patios de los colegios”
- «Cromos en los quioscos más baratos y cine gratis”
- «Menos robos y menos violencia en el barrio»
- «Zonas para que los manteros puedan vender sin ser detenidos»
Los niños que más atención mediática han recogido han sido los llegados de la Cañada Real. Han reclamado una biblioteca para poder leer y «estudiar tranquilamente» así como un parque con juguetes para los más pequeños donde «puedan divertirse”. Reprochan al Ayuntamiento que no llegue el transporte público hasta esta zona chabolista.
Han dado cuenta de las peticiones infantiles la alcaldesa Manuela Carmena acompañada de la vicealcaldesa, Marta Higueras y los ediles de la oposición: Beatriz Elorriaga (PP), Ana Domínguez (Ciudadanos) y Antonio Miguel Carmona (PSOE). Este último ha relatado un cuento judío que acababa con la moraleja de que hay que ser buena persona.
La exjueza Carmena ha lamentado no poder hacer frente a todas las sugerencias porque el presupuesto es limitado. Además ha concretado que su feria para concursar por las mejores hortalizas escolares tendrá lugar por estas fechas el año que viene.
«Queremos que en todos los colegios haya un huerto», ha remarcado. «El año que viene esos huertos os darán alegrías y posiblemente premios”, ha sorprendido la primera edil, recordando que ella en el Ayuntamiento ya tiene sus propias macetas en la azotea consistorial.