El PP exige explicaciones sobre la vinculación de Torra con los CDR encarcelados

El PP exige explicaciones sobre la vinculación de Torra con los CDR encarcelados
Pablo Casado en una reciente imagen.

Tras las informaciones sobre la vinculación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, con los miembros de los CDR detenidos y acusados de terrorismo, el líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de los populares catalanes, Alejandro Fernández, han exigido explicaciones este sábado ya que es «imprescindible» que se aclare esta relación.

«El independentismo sigue desafiando al Estado de manera gravísima. Es imprescindible que se aclare la vinculación de Torra con los CDR detenidos. ¿Sánchez va a seguir manteniendo sus acuerdos con él allí donde ha entregado el gobierno a los separatistas?», ha indicado Casado a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, Fernández ha insistido en que es «absolutamente incompatible» defender la libertad y la democracia en España y mantener en Cataluña pactos con el separatismo, cuando, como se ha visto en el Parlament, «se está batasunizando» y «ha cruzado un rubicón que no habían cruzado hasta ahora, el de la justificación intelectual de la violencia como instrumento político».

«Escalofriantes»

Las informaciones filtradas hasta el momento, según las cuales uno de los detenidos declaró ante el juez que le habían dicho que Torra iba a facilitarse su entrada al Parlament para hacer un encierro el próximo 1 de octubre, son «francamente escalofriantes» y muestran un claro cambio de estrategia en el separatismo sin marcha atrás, según Fernández.

La duda es, a su juicio, «el grado de profundidad, virulencia o violencia» que el separatismo quiere aplicar en esa nueva estrategia.

Lo último en España

Últimas noticias