El PP dice que el CIS no se lo cree nadie y que Tezanos tiene que pedir perdón

Ver vídeo

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha señalado este miércoles que las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no se las cree ya nadie, ni su propio presidente, José Félix Tezanos, a quien ha retado a pedir perdón por los resultados que arrojó la encuesta preelectoral en Andalucía.

Así lo ha puesto de manifiesto, en los pasillos de la Cámara Baja, al ser preguntada por el último barómetro, correspondiente al mes de noviembre, que vuelve a situar al PSOE en primer lugar, con una intención de voto del 31,2% y una ventaja de 12,1 puntos sobre el PP, que vuelve a la segunda plaza a costa de Ciudadanos, que baja casi tres puntos.

Montserrat ha subrayado que las encuestas del CIS ya no se las cree ni el propio Tezanos, a quien ha acusado de continuar con «la maquinaria propagandística» a favor del PSOE «malmetiendo» contra una institución que ha sido tan importante en los últimos 40 años, como es el CIS.

El PSOE en el Mixto

La dirigente ‘popular’ ha defendido que Tezanos debería pedir perdón a la sociedad por los resultados de la encuesta que hizo pública antes de las elecciones en Andalucía, cuyos resultados distaron mucho de los que arrojaron las urnas. «Si Tezanos ha acertado en Andalucía, quizá en las próximas elecciones generales vemos al PSOE en el Mixto», ha ironizado.

Pero, además, Montserrat ha apuntado que el presidente del CIS debe comparecer en el Congreso, donde el PP le ha reclamado por segunda vez, para dar cuenta de lo que está haciendo en ese órgano demoscópico que, a su juicio, es una «vergüenza».

Pedirán explicaciones

De entrada, Montserrat ha avanzado que su partido interpelará al Gobierno en el próximo Pleno del Congreso sobre la gestión de Tezanos al frente del organismo, lo que dará lugar a una votación sobre la continuidad del sociólogo socialista al frente del CIS en último Pleno del año, previsto para tercera semana de diciembre.

Lo último en España

Últimas noticias