Independentismo catalán

PP y C’s piden la comparecencia urgente de Sánchez para que explique la figura del mediador

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado este miércoles que su partido va a solicitar la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso para que explique "su traición" a España, tras aceptar que haya un relator en las negociaciones con la Generalitat de Cataluña. C's hará lo mismo y pregunta por qué va a crear "marcos paralelos" a la Constitución nombrando un "mediador".

Ver vídeo

«Está traicionando a España, no tiene limite por seguir en Moncloa. Estamos viendo como el independentismo usa los Presupuestos para seguir rompiendo España y Sánchez para seguir en Moncloa», ha asegurado Dolors Montserrat.

En la línea con lo expuesto en un comunicado del PP a última hora del martes, la portavoz parlamentaria ha calificado de «vergonzante» y «humillante» nombrar un mediador en las conversaciones entre el Ejecutivo y la Generalitat y, según Montserrat, supone «doblegar a 47 millones de españoles», según informa Europa Press.

Cs también va a pedir hoy la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso para que explique por qué va a crear «marcos paralelos» a la Constitución nombrando un «mediador» para dialogar con Cataluña, ha anunciado el líder del partido, Albert Rivera.

Rivera ha recalcado que en ningún caso van a aceptar que los que han dado un golpe de Estado en Cataluña, «impongan sus condiciones».

 

Lo último en España

Últimas noticias