El PP celebra la inhabilitación del etarra Otegi: «Las víctimas no merecían que pudiera presentarse»

otegi-guardia-civil
Arnaldo Otegi (Foto: Efe)

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha mostrado este miércoles la «satisfacción» de su partido por la decisión de la Junta Electoral Provincial de Guipúzcoa de no permitir al etarra Arnaldo Otegi presentarse como candidato a lehendakari en las próximas elecciones vascas del 25 de septiembre.

«Es una muy buena noticia», ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación al llegar a la reunión que PP y Ciudadanos mantendrán en el Congreso. Maíllo ha recordado que en el PP desde el primer momento tenían claro que una persona que está inhabilitada para la elección, «en este caso un terrorista», no podía ser candidato en estos comicios, que se celebrarán el próximo 25 de septiembre.

Así, ha celebrado que «una vez más» haya vencido el Estado de Derecho, la justicia «y también la dignidad de las víctimas, que no se merecían que por cualquier vericueto legal pudiera presentarse un personaje como Otegi, que es un terrorista porque así lo decidió una sentencia», que ni siquiera fue recurrida por ellos mismos.

En similares términos se ha pronunciado el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, quien considera que Otegi «está inhabilitado y es inelegible». «Memoria, Dignidad y Justicia para las víctimas de ETA», ha escrito en la red social Twitter.

También ha reaccionado a la noticia el portavoz del PP en el Parlamento Vasco y número uno en la lista popular por Guipúzcoa, Borja Sémper, que ha destacado que «nadie está por encima de la ley».

Por su parte, el coordinador general de los populares en Cataluña, Xavier García Albiol, ha calificado la inhabilitación del etarra de «excelente noticia», y no ha perdido la ocasión de lanzar un dardo contra los partidos que invitaron a Otegi al Parlamento catalán «bajo palio».

 

Lo último en España

Últimas noticias