El PP carga contra los ‘ongi etorri’ porque son «un ataque directo a la dignidad de las víctimas»

Ana Beltrán
Ana Beltrán en un mitin en Arganzuela. (Foto. PP)
Diego Buenosvinos

El Partido Popular ha asegurado este sábado que los ongi etorri son «una vergüenza y un ataque directo a la dignidad de las víctimas de ETA y sus familias» y ha anunciado que los prohibirá cuando llegue al Gobierno.

«El Gobierno no puede seguir haciendo como si no pasara nada, los ongi etorri son una vergüenza y un ataque directo a la dignidad de las víctimas de ETA y sus familias y, por eso, los prohibiremos cuando lleguemos al Gobierno», señala el PP.

Así, la vicesecretaria de Organización del PP y presidenta de este partido en Navarra, Ana Beltrán, ha asegurado que «sólo hay algo más indigno que la celebración de homenajes a etarras: permitirlos». «Sánchez y su Gobierno pagarán en las urnas esta humillación». ha recalcado Beltrán.

Al igual que en otras muchas localidades vascas y navarras, Sare organizó en Nochevieja en Arrasate/Mondragón una marcha en favor de los presos de ETA que estuvo precedida por la polémica, después de que distintas asociaciones y partidos, entre ellos el PP, pidieran su prohibición, ya que el cartel de su convocatoria incluía los nombres de Henri Parot, «Unai», José Manuel Pagoaga Gallastegui, «Peixoto», y Eugenio Barrutiabengoa.

No obstante, Sare aclaró después que este acto no pretendía ser un «homenaje» a estos etarras y retiró sus nombres del cartel de la convocatoria, que no fue prohibida por la Audiencia Nacional al entender que no había «constancia alguna» que permitiera afirmar que fuera a producir «delito alguno» en la marcha, que finalmente se desarrolló sin ningún tipo de incidentes.

El PP ha hecho este anuncio en redes sociales, donde ha publicado una entrada junto a una noticia en la que se informa sobre la manifestación por los presos de ETA celebrada ayer por la red de apoyo a estos reclusos, Sare, en Arrasate/Mondragón, así como en otros muchos pueblos del País Vasco y Navarra.

Precisamente hace varios días el presidente del PP, Pablo Casado, anunciaba que habían denunciado a la Fiscalía los recientes homenajes a etarras y que,  por lo tanto, «exigimos la prohibición de la manifestación en honor al sanguinario Parot. Sánchez no hace nada porque depende de Bildu. Como desveló Otegi, su apoyo a los Presupuestos ha sido a cambio de beneficios a presos etarras».

Lo último en España

Últimas noticias