Últimas noticias de hoy en España, sábado 5 de diciembre de 2020

CIS
Oficina de empleo.

OKDIARIO retoma hoy la polémica de los ERTE tras el coronavirus. Mientras el Gobierno alardea de haber puesto a cero el marcador del atasco en la gestión y pago de los ERTE, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de que las citas presenciales por impagos de las prestaciones se retrasan hasta tres meses. Además, el Ministerio del Interior, comandado por Fernando Grande-Marlaska, ha destinado al cuartel del municipio donde viven Pablo Iglesias e Irene Montero nueve agentes más de la Guardia Civil. También avanza hoy OKDIARIO que La decisión del Tribunal Supremo de retirar el tercer grado y el 100.2 a los nueve condenados por sedición del 1-O, deja el indulto del Gobierno como única posibilidad real, y que podría darse en un plazo relativamente corto de tiempo, para salir de prisión.

El caos de los ERTE: 90 días para conseguir una cita presencial en el SEPE y meses sin cobrar

Mientras el Gobierno alardea de haber puesto a cero el marcador del atasco en la gestión y pago de los ERTE, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, advierte de todo lo contrario: las citas presenciales para dirimir los problemas surgidos por el impago de las prestaciones debidas se retrasan hasta tres meses. Y, a partir, de ahí, a esperar a cobrar.

CSIF alerta de la preocupación reinante en las plantillas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por el incremento de afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE): un total de 746.900 al cierre de noviembre, 18.487 más que en octubre, según los datos de la Seguridad Social recién publicados.

Marlaska refuerza el casoplón de Iglesias en Galapagar con 9 agentes más, 7 de ellos becarios

Refuerzos en Galapagar. El Ministerio del Interior, comandado por Fernando Grande-Marlaska, ha destinado al cuartel del municipio donde viven Pablo Iglesias e Irene Montero nueve agentes más de la Guardia Civil. En concreto, según las fuentes consultadas por OKDIARIO, se trata de 7 agentes en prácticas que estarán al menos hasta mayo y que ya están operativos y otros 2 más con plaza fija que entrarán en los próximos meses.

En julio de este año se desató la polémica porque Marlaska decidió sustituir a la Benemérita por la Policía Nacional en la garita que se ha instalado frente a la casa del vicepresidente y la ministra. No obstante, los agentes de la Guardia Civil acuden frecuentemente a ese punto de la geografía de la sierra madrileña. Se encargan de cubrir la calle del chalet, la urbanización completa y los aledaños.

galapagar Imagen de archivo de medio centenar de guardias civiles y policías nacionales frente al casoplón de Pablo Iglesias. (Foto: OKDIARIO)
Imagen de archivo de medio centenar de guardias civiles y policías nacionales frente al casoplón de Pablo Iglesias. (Foto: OKDIARIO)

Trasmediterránea puso cuatro barcos como garantía para obtener 75 millones de dos ‘fondos buitre’

El grupo naviero Armas Trasmediterránea ha puesto sus cuatro mejores buques como garantía para recibir un crédito de 75 millones de euros de dos fondos norteamericanos de capital riesgo, Apollo y HPS, con el fin de reflotar la compañía ante las graves dificultades económicas que atraviesa.

Este es el motivo por el que la naviera ha traspasado el Ciudad de Palma (valorado en más de 30 millones de euros) y otros tres barcos de su flota a una sociedad de nueva creación, Armas Trasmediterránea Factoring SL, constituida el pasado 11 de junio en Las Palmas de Gran Canaria con un capital social de 151 millones de euros.

La OMS saca a España de la ‘zona roja’ del Covid y rebaja su riesgo a las puertas de Navidad

España va viendo poco a poco la luz al final del túnel del Covid. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado su monitor de evaluación europea del coronavirus, un mapa donde muestra en un código de colores el riesgo de contagio que hay en cada territorio: en un mes, casi toda España ha pasado de mostrarse en color rojo -el correspondiente al nivel máximo de riesgo- a aparecer en naranja o amarillo -nivel intermedio y bajo-. La comunidad que mayor cambio ha experimentado en cuanto a descenso de la incidencia acumulada, según la OMS, ha sido Madrid. Ha pasado de la peor comunidad a ser la región peninsular donde más retroceden los contagios.

Bildu y PSOE se unen hasta para defender los «baños mixtos» y para combatir la «pobreza menstrual»

El PSOE y Bildu han dado luz verde al hermanamiento de sus juventudes. El campo de experimentación elegido es Navarra. Allí han decidido que las juventudes de ambas formaciones firmen pactos estables de acción conjunta, en línea con la cercanía de los proetarras y socialistas a escala nacional, tal y como se acaba de ver en el apoyo a los Presupuestos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. La cercanía de ambas formaciones es tal ya en Navarra, que impulsan de forma conjunta hasta los “baños mixtos” y pisos “comunitarios” y combaten de la mano la “pobreza menstrual”.

Bildu

La decisión del Supremo deja ya una única salida a los condenados del 1-O: el indulto del Gobierno

La decisión del Tribunal Supremo de retirar el tercer grado y el 100.2 a los nueve condenados por sedición del 1-O, deja el indulto del Gobierno como única posibilidad real, y que podría darse en un plazo relativamente corto de tiempo, para salir de prisión. Así, Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat; los ex consellers Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull, el ex presidente de la ANC Jordi Sànchez y el líder de Òmnium Cultural Jordi Cuixart, la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell y la ex consellera Dolors Bassa deberán esperar en prisión la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias