El portavoz de Ganemos Tres Cantos responde «cómeme la polla» a la crítica de un vecino

Ganemos Tres Cantos
El Portavoz de Ganemos en Tres Cantos, Federico Mas.
Paula Baena

El portavoz de Ganemos Tres CantosFederico Mas, ha respondido a un vecino que criticaba su forma de hacer oposición con un «cómeme la polla» en redes sociales.

Escrito de forma vertical para tratar disimular las palabras, Mas espetaba esa ordinariez a un profesor, ingeniero informático y músico vecino de Tres Cantos después de que éste respondiera a una entrevista al concejal que «se pusiera a trabajar de verdad por los vecinos».

«A esta oposición chanante sólo parecen incumbirles las causas ecologistas. No hay diferencia entre unos y otros, sólo hay que ver sus redes sociales», agregaba el ciudadano.

Un comentario que no gustó en absoluto al líder de Ganemos en el municipio que le contestaba una retahíla de palabras inconexas (Como, melón, meme, latín, polonio y llama) cuyas primeras sílabas forman el imperativo «cómeme la polla».

Respuesta del portavoz podemita a un vecino de Tres Cantos.
Respuesta del portavoz de Ganemos a un vecino de Tres Cantos.

Palabras que no pasaron desapercibidas para usuarios de las redes sociales que afearon al portavoz haber utilizado una expresión así de soez e insultante para responder a la legítima crítica de un vecino.

«Vaya metedura de pata, concejal», le censuró otro vecino, reprimenda que debió calar en el edil que a las pocas horas de publicar lo que posteriormente calificó como un “haiku”, una composición poética de origen japonés que consta de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente, decidía borrarlo. Pero el daño ya estaba hecho (y las capturas de pantalla, también).

Así, Mas se ha visto obligado a dar explicaciones sobre lo sucedido. Lejos de pedir perdón, el político ha mostrado un arrepentimiento relativo en el que incluso llega a afirmar que «volverá a suceder».

«Mi arrepentimiento de usar mal un “haiku” (soy un poeta urbano malísimo y frustrado) para mostrar mi hartazgo y hastío producido por los “impunes/anónimos” de las redes y por usar un micromachismo. Arrepentimiento: los siento mucho no volverá a suceder (volverá a suceder)», escribía.

El político ha dado también su agradecimiento por «todas las muestras de cariño» recibidas a raíz de estos hechos e incluso se permitía el lujo de bromear con agradecerlo con «otro haiku» antes de concluir un revelador «pelillos a la mar», para tratar de quitar hierro a lo sucedido.

Sin embargo, fuentes del PP de Tres Cantos consultas por OKDIARIO no descartan pedir la dimisión del concejal por el exabrupto lanzado en redes sociales contra un tricantino.

Los ‘populares’, que ostentan la alcaldía de la localidad con Jesús Moreno García, no olvidan la polémica que montó la oposición por un cuento infantil editado el pasado mes de marzo con motivo del 30 aniversario de la ciudad en el que al final se hacía alusión a futuros proyectos municipales.

La oposición, formada por PSOE, Podemos, Ciudadanos y Ganemos, pusieron el grito en el cielo por lo que tildaron de «utilización política» de un cuento infantil.

Para el PP una controversia absolutamente estéril, pero que les mantiene en guardia para no pasar por alto actitudes censurables de la oposición como, ahora, la protagonizada por Federico Mas.

Lo último en España

Últimas noticias