San Sebastián de los Reyes

Los policías denuncian que el alcalde de ‘Sanse’ contrata seguridad privada para suplantarles

El sindicato CPPM ha denunciado ante la Dirección General de la Policía Nacional la contratación de vigilantes privados para realizar las funciones de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes.

San Sebastián de los Reyes secta
El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE).

El sindicato policial Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) se ha hartado de la situación que sufren en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Han acudido a la Dirección General del Ministerio del Interior para denunciar la situación que sufren por la gestión del alcalde socialista Narciso Romero.

«La ciudad necesita 50 agentes más para cubrir sus necesidades en materia de seguridad debido a que, en este mandato, no se han cubierto ni las bajas por jubilación ni se han incorporado nuevos policías a pesar del aumento poblacional en los nuevos desarrollos», lamentan en un comunicado al que ha tenido acceso OKDIARIO. Estos agentes consideran que el alcalde socialista ha rechazado implementar, como está obligado, la ley de coordinación de Policías Locales 1/2018 de 22 febrero.

Desde CPPM apuntan que «la situación de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes es insostenible. «Pedimos que el alcalde, concejal también de seguridad, recapacite y tome en consideración todas las medidas que son necesarias para conseguir la seguridad que merece nuestra ciudad», afirman.

Critican que los agentes se ven obligados a hacer turnos que no les corresponden a pesar de lo cual resulta imposible cubrir las necesidades en materia de seguridad de todo San Sebastián de los Reyes. Los robos en viviendas y comercios están sufriendo un importante aumento y en los nuevos desarrollos y las comunidades de vecinos están adoptando medidas de autoprotección.

Señalan que el reflejo de estas carencias es que «en la actualidad no hay suficiente Policía Local para que los ciudadanos tengan plenamente asegurada su seguridad». Los agentes, además, se ven obligados a hacer turnos que no les corresponden y a trabajar en unas condiciones de enorme presión.

sanse
Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Twitter)

Hay turnos en los que apenas hay agentes patrullando en las calles, hay avisos que por falta de efectivos es imposible atender, y existen barrios y desarrollos de la ciudad donde prácticamente la presencia de la Policía Local es inexistente, lamentan.

Los robos en las viviendas, en los garajes y en los comercios, donde algunos establecimientos han sufrido en cuestión de semanas numerosos alunizajes y butrones, están aumentando exponencialmente. De hecho, la práctica totalidad de las comunidades de vecinos de los nuevos desarrollos están poniendo en marcha medidas de autoprotección, con carteles por ejemplo que piden no abrir la puerta de los portales a ninguna persona bajo ninguna circunstancia.

Crisis en la cabalgata

Ante esta situación se da la paradoja de que para poder cubrir las necesidades de seguridad, el Ayuntamiento contrató a vigilantes privados para hacer presuntamente las funciones de los agentes de la Policía Local, según denuncia el sindicato CPPM a la Dirección general de la Policía, el día de la cabalgata de Reyes. Un hecho que ha sido puesto en conocimiento de las altas instancias de la Policía para que se investigue qué pasó y, en caso de que se demuestre que vigilantes privados realizaron funciones de la Policía Local, se establezcan las sanciones correspondientes.

Lo último en España

Últimas noticias