Polémica por un tertuliano que achaca al paro y al racismo el apuñalamiento de los niños franceses

El ataque con cuchillo de un refugiado sirio en un parque de Annecy, en Francia, en el que han sido heridos de diversa consideración cuatro niños y dos adultos, ha servido para que opinadores de izquierda trataran de justificar el incidente con las explicaciones habituales en estos sucesos . El periodista Blas Moreno achacó a gente «desafecta con el sistema que vive en el paro» los casos como éste o el de la parisina sala Bataclán, donde 130 personas fueron asesinadas. Para el periodista, la falta de oportunidades laborales o sufrir racismo serían los motivos que están detrás de estos ataques, «un cocktail de circunstancias», según el opinador, que ha intervenido en La Sexta.
Así justifica La Sexta los apuñalamientos a niños en un parque infantil en Francia por parte del yihadismo.
Pongamos cara a la extrema izquierda que blanquea el terrorismo islámico. Que lo vea toda España. pic.twitter.com/LEe6BcN7QD
— Unai Laño (@LanoUnai) June 8, 2023
Sus declaraciones se han hecho rápidamente virales en redes sociales, así como las de Susanna Griso, que reaccionó preocupada por las repercusiones políticas que podría tener el suceso «un regalo para Le Pen», según la presentadora, pensando siempre en clave ideológica. Numerosos usuarios han mostrado su indignación por el blanqueamiento del terrorismo y han afeado a distintos periodistas que su única preocupación sea siempre cómo perjudicará esto a sus intereses partidistas.
No es la primera vez que desde medios de comunicación se intenta achacar al sistema o a la sociedad los atentados de radicales islámicos o refugiados árabes. Cuando los citados atentados de Bataclán, el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán dijo que se trataba de «gente que no ve otra salida que inmolarse».
Miguel Urban, de Podemos:
"Hay mucha gente que no ve otra salida que inmolarse".pic.twitter.com/2rmGtrVQZD— Fray Josepho (@FrayJosepho) November 18, 2015